Cómo bajar el punto de ajuste de peso
La teoría del punto de ajuste del peso es que el cuerpo humano tiene un peso específico en el que es cómodo. El cuerpo regulará automáticamente el hambre y el metabolismo para mantenerse a este peso cómodo. Su punto de ajuste de peso se desviará, y a menudo aumenta a medida que una persona gana peso con la edad. Al tratar de perder peso, el punto de ajuste proporcionará una meseta que disminuye o detiene la pérdida de peso, generalmente después de que la persona a dieta pierde el 10 por ciento de su peso corporal. Ir más allá de esta meseta implica reducir su punto de ajuste de peso.
Controle su consumo de alimentos con un diario de alimentos. Registre todos los alimentos o bebidas que consume, anotando sus calorías, grasas, fibras, proteínas y carbohidratos.
Consuma al menos 450 calorías en cada comida. Si bien debe limitar su ingesta calórica a un número apropiado para su edad, sexo y peso, una reducción demasiado importante hará que su cuerpo tenga más probabilidades de disminuir su metabolismo para compensar la reducción de calorías y mantener su punto de ajuste de peso.
Elija alimentos saludables y bajos en grasa en lugar de los refinados o procesados. Estos tipos de alimentos son más densos nutricionalmente para la misma cantidad de calorías. Esto calmará el deseo natural de su cuerpo de disminuir su metabolismo cuando reciba menos calorías porque está satisfaciendo todas las necesidades nutricionales de su cuerpo.
Haga ejercicio vigorosamente usando músculos grandes en la espalda y las piernas. El ejercicio es la única forma de quemar grasa sin que su cuerpo reaccione al disminuir su metabolismo. Las actividades que usan músculos grandes como la natación y el ciclismo quemarán más grasa que las menos agotadoras.
Agregue variedad a su entrenamiento para seguir estresando su cuerpo de diferentes maneras. El cuerpo humano se adapta muy rápidamente a las nuevas actividades y, a medida que se vuelve más eficiente, la cantidad de calorías y la cantidad de grasa que reduce su quemadura. Si está entrenando con pesas, aumente la cantidad de peso que levanta o agregue diferentes ejercicios a su régimen. Si realiza principalmente actividades aeróbicas como trotar, introduzca nuevos elementos, como un sprint de un minuto cada media milla.
Duerma al menos 8 horas cada noche. De acuerdo con el Dr. George Blackburn, de la Escuela de Medicina de Harvard, el sueño no solo permite que su cuerpo reconstruya las fibras musculares que estresó durante el ejercicio, sino que también lo ayudará a quemar calorías de manera más efectiva. br>
Solo debe preocuparse por el punto de ajuste de peso de su cuerpo después de haber perdido aproximadamente el 10 por ciento de su peso corporal. Si tiene dificultades para perder peso, reduzca su ingesta calórica y aumente la cantidad de ejercicio que hace.
Sea paciente. Su punto de ajuste de peso tarda mucho tiempo en modificarse, y puede quedarse atrapado en su meseta durante muchos meses. Una vez que haya perdido el 10 por ciento de su peso corporal, debe mantener este peso durante aproximadamente 6 meses antes de poder comenzar a perder peso nuevamente. Manténgase fiel a su dieta y los planes de ejercicio, y su pérdida de peso se reanudará con el tiempo.
Consulte a un médico o nutricionista para que le ayude a perder peso si parece que no puede encontrar un régimen que funcione para usted.