Pérdida de peso y cirugía de piel suelta

Las personas que pierden una cantidad significativa de peso a menudo se quedan con exceso de piel suelta. Hay una serie de procedimientos de cirugía plástica disponibles para corregir el problema de la piel floja y restaurar una apariencia más natural al cuerpo. Estos procedimientos, conocidos como contorno corporal, están aumentando en popularidad a medida que más estadounidenses se someten a una cirugía para perder peso. De acuerdo con la División de Cirugía Plástica de la Universidad de Columbia, en 2007 se realizaron más de 55,000 procedimientos de contorno corporal en los Estados Unidos. Con la cirugía de pérdida de peso o mediante dieta y ejercicio, es posible que tenga la piel suelta restante. A medida que la piel envejece, pierde colágeno y elasticidad y, a menudo, no puede volver a su tamaño original después de haberse estirado. La cantidad de exceso de piel depende de cuánto peso ha perdido, así como su edad. El exceso de piel es particularmente probable si anteriormente era lo suficientemente obeso para calificar para la cirugía de pérdida de peso.

Problemas causados ​​por el exceso de piel

La piel floja puede ser problemática por varios motivos. Puede causar frustración y baja autoestima para aquellos que han trabajado duro para alcanzar su peso ideal. Puede interferir con las actividades diarias, alterar la forma de su cuerpo y dificultar el ajuste en su ropa. Algunas personas también tienen dificultades para mantener limpios los pliegues sueltos de la piel; el exceso de piel puede frotarse y causar irritación o infección.

Contorno corporal

Los procedimientos que eliminan el exceso de piel y corrigen la forma del cuerpo se conocen como contorno corporal. Después de una pérdida de peso significativa, puede elegir entre una variedad de procedimientos de contorno corporal para refinar la forma de su cuerpo y restaurarla a un aspecto más natural. El contorno corporal también incluye la eliminación de depósitos de grasa persistentes que no responden a la dieta y al ejercicio.

Tipos de contorno corporal

Según DocShop, la forma más popular de contorno corporal es la liposucción, un procedimiento en el que su médico elimina las células de grasa de partes específicas del cuerpo. Una abdominoplastia, o abdominoplastia, remueve el exceso de grasa y la piel de la sección media y aprieta quirúrgicamente los músculos abdominales. Puede someterse a una abdominoplastia individualmente o combinarla con un lifting de cuerpo completo, que también se dirige a los muslos, brazos y glúteos. Las pacientes mujeres pueden querer someterse a un levantamiento de senos, que también puede incluir aumento o reducción.

Consideraciones

Los procedimientos de contorno corporal son cirugías extensas que requieren anestesia general. Es importante comprender que es posible que se queden con muchas cicatrices o largas después de la cirugía. Consulte con un cirujano plástico calificado para determinar el momento, la secuencia y la estadificación adecuados para sus necesidades individuales. Algunos pacientes pueden requerir múltiples procedimientos para abordar todas sus inquietudes. El Centro Médico Cedars-Sinai recomienda esperar hasta que haya mantenido un peso estable durante 2 a 6 meses antes de someterse a un contorno corporal. Si ha tenido una cirugía para perder peso, esto puede ser de 12 a 18 meses después de su cirugía inicial. Los procedimientos de contorno corporal generalmente se consideran procedimientos cosméticos y, como tales, generalmente no están cubiertos por el seguro. Consulte con su proveedor de seguros para ver si tiene cobertura.