Beneficios de jugo de granada para hombres

Los hombres estadounidenses tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca que las mujeres, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El CDC informa que la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte entre los hombres, responsable de aproximadamente el 25 por ciento de todas las muertes masculinas. Los hombres también corren el riesgo de ciertos problemas reproductivos, como el cáncer de próstata, que afecta a 200,000 hombres estadounidenses cada año, y la disfunción eréctil, un problema para muchos hombres mayores. La investigación sugiere que los compuestos naturales en el jugo de granada pueden ayudar a prevenir o mejorar los síntomas de estos trastornos en los hombres.

Compuestos antioxidantes

La granada es una fruta de muchas semillas producida por un árbol nativo de Asia (Punica granatum). También llamado manzana china, el jugo de las granadas es rico en un grupo de fitoquímicos naturales llamados polifenoles que le dan su color rojo brillante. Estos compuestos son potentes antioxidantes que ayudan a su cuerpo a deshacerse de los radicales libres, los químicos inestables que se forman durante la digestión, en su piel cuando está a la luz del sol o en sus órganos después de la exposición a toxinas ambientales. Con el tiempo, los radicales libres pueden dañar las membranas celulares y el ADN, aumentando el riesgo de cáncer, enfermedad arterial coronaria y otros trastornos crónicos.

Evidencia de cáncer

Expertos en el Centro Médico de la Universidad de Maryland resumen los resultados de investigación de laboratorio sobre las propiedades anticancerígenas del jugo de granada, concluyendo que puede retardar el crecimiento de células cancerosas cultivadas y hacer que mueran. Además, el jugo puede inhibir el crecimiento de tumores cancerosos en animales de laboratorio, posiblemente al cortar el suministro de sangre a los tumores. En un ensayo clínico publicado en julio de 2006 en "Clinical Cancer Research", los investigadores encontraron que los sujetos masculinos con cáncer de próstata que bebían 8 onzas de jugo de granada diariamente tenían aumentos más lentos en un marcador de cáncer, el antígeno prostático específico. Su tasa de crecimiento de células cancerosas también disminuyó, mientras que la muerte celular aumentó durante el ensayo. Estos hallazgos aún necesitan confirmación en estudios controlados con placebo.

Otros beneficios

El consumo de jugo de granada también podría ayudar a aliviar los síntomas de la disfunción eréctil, según los resultados preliminares de un estudio publicado en la edición de noviembre-diciembre de 2007 de La "Revista Internacional de Investigación de la Impotencia". Este estudio encontró que la función eréctil tendía a mejorar en los hombres que bebían jugo de granada diariamente, en comparación con un grupo de placebo. Aunque la mejora no fue significativa, los autores concluyeron que el hallazgo positivo justifica un estudio adicional con un grupo más grande de sujetos. Según el sitio web del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, el consumo de jugo de granada también puede mejorar los problemas circulatorios en sujetos con presión arterial alta, colesterol elevado en la sangre o enfermedad de la arteria coronaria, aunque el centro indica que aún se necesitan más estudios para confirmar estos beneficios. br> Incluyendo el jugo en su dieta

Aunque no se ha establecido una dosis mínima efectiva de jugo de granada para mejorar su salud, beber de 8 a 12 onzas al día generalmente se considera seguro, pero debe optar por un jugo al 100% sin azucar añadida El jugo de granada puede interactuar con algunos medicamentos, como los que se usan para tratar la presión arterial alta o el colesterol elevado, y los medicamentos que diluyen la sangre. Hable con su médico sobre el jugo de granada para decidir si consumirlo regularmente podría ser útil para usted.