¿Reducir mi alimentación me hará perder peso?
Muchas personas que intentan perder peso a menudo comienzan el proceso al tratar de reducir la ingesta de alimentos. Algunos planes de dieta aconsejan eliminar ciertos grupos de alimentos, como los carbohidratos o las grasas, mientras que otros limitan el consumo de calorías. De acuerdo con las organizaciones médicas, como MayoClinic.com y la Academia Americana de Médicos de Familia, usted debe comer una dieta saludable y bien balanceada basada en la Pirámide de la Guía de Alimentos, ya que consumir los alimentos adecuados es fundamental para una pérdida de peso exitosa.
Planificación de una dieta eficaz
La planificación de la comida y la selección de alimentos es fundamental para la pérdida de peso. Si está tratando de perder peso y planea reducir sus calorías diarias, siga las porciones diarias recomendadas para cada uno de los principales grupos de alimentos. Reducir el consumo de alimentos en general puede no ser tan efectivo como reducir calorías y seleccionar alimentos saludables, como verduras frescas, proteínas magras y pequeñas cantidades de grasas saludables e insaturadas.
Ejercicio y metabolismo
Peso La pérdida resulta cuando se queman más calorías de las que consume. Reducir drásticamente sus calorías puede dificultar el progreso de su pérdida de peso. De acuerdo con MayoClinic.com, si está siguiendo una dieta baja en calorías, debe calcular cuántas calorías necesita consumir diariamente para ayudar a su cuerpo de acuerdo con su altura y peso. Esto puede ser desde 1.200 a 1.800 calorías. Si también está haciendo ejercicio, estará quemando calorías adicionales, por lo que es fundamental proporcionarle a su cuerpo el combustible que necesita. Si su cuerpo tiene menos calorías de las necesarias, su metabolismo disminuirá y quemará músculos en lugar de grasa.
Control de peso a largo plazo
La Academia Americana de Médicos de Familia señala que las estrategias de control de peso deben diseñarse Para ser sostenible, los cambios de estilo de vida a largo plazo. Si planea perder peso, debe desarrollar una dieta que pueda mantenerse una vez que alcance sus objetivos de pérdida de peso. Reducir la ingesta de alimentos puede resultar en la pérdida de peso, pero su plan debe incluir comidas equilibradas y hábitos nutricionales saludables. Si utiliza técnicas de dieta extrema, como las restricciones alimentarias, puede encontrar que volverá a los viejos hábitos alimenticios y, finalmente, recuperará el peso que perdió.
Asistencia profesional
Una forma de planificar su pérdida de peso Las estrategias son reunirse con su médico o un especialista en nutrición. Estos profesionales pueden evaluar su salud, cuerpo, masa y dieta actuales, y pueden ayudarlo a construir un plan de alimentación efectivo. Es posible que le aconsejen que reduzca la ingesta de alimentos, pero proporcionarán orientación para la planificación de las comidas, de modo que seleccione los tipos de alimentos correctos. Además, pueden ayudarlo a aprender cómo explicar el ejercicio diario en su dieta.