¿Cómo afecta su dieta a la salud del corazón? Introducción

Su sistema cardiovascular es un grupo importante y frágil de estructuras que bombean sangre rica en nutrientes y oxígeno a todo su cuerpo. En el centro de este sistema está tu corazón. Los alimentos que elige consumir diariamente pueden afectar la salud de su corazón. Elegir los alimentos correctos puede marcar la diferencia para llevar una vida larga y saludable o enfrentar la posibilidad de un ataque cardíaco o una enfermedad cardíaca a medida que su cuerpo envejece.

Grasas

Todas las dietas deben incluir grasas; Sin embargo, no todas las grasas son buenas para ti. Su cuerpo necesita lípidos para funcionar, especialmente a nivel celular. Desafortunadamente, los alimentos ricos en grasas y colesterol poco saludables pueden tener un efecto devastador en el corazón. Los alimentos ricos en grasas y colesterol poco saludables pueden causar la acumulación de placa en los vasos sanguíneos, especialmente en las arterias. Con el tiempo, esta acumulación puede causar un bloqueo en los vasos sanguíneos, lo que obliga al corazón a trabajar más duro para bombear la sangre a través del bloque, así como a que el propio vaso pierda su flexibilidad. Esto puede causar una variedad de problemas de salud, como enfermedades cardíacas, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. De acuerdo con la American Heart Association, debe apuntar a una dieta que incluya una variedad de grasas. Las grasas saturadas no deben representar más del 7 por ciento de su ingesta calórica diaria; el colesterol no debe exceder los 300 miligramos por día; y las grasas trans no deben representar más del 1 por ciento de su consumo diario de calorías.

Producir

La cantidad de frutas y verduras que elige consumir cada día también puede afectar su corazón. Las verduras y las frutas están llenas de las vitaminas y minerales esenciales que su cuerpo necesita para operar, especialmente su corazón. Un beneficio adicional para hacer producir un gran porcentaje de su dieta diaria es su contenido sustancial de fibra. De acuerdo con la Escuela de Salud Pública de Harvard, una dieta rica en frutas y verduras reduce los riesgos de enfermedad cardíaca.

Proteína

Los tipos de proteínas que usted elige consumir también pueden afectar la salud de su corazón . El consumo de grandes porciones o cortes de carne con alto contenido de grasa puede contribuir a la acumulación de colesterol en la sangre. Optar por fuentes de proteínas bajas en grasa, como pollo o legumbres, puede ayudar a reducir la ingesta total de grasas saturadas y colesterol. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, la elección de fuentes de proteínas como el pescado le da a los omega-3 un beneficio adicional para la salud del corazón. Omega-3 es una forma de grasa saludable para el corazón, que puede disminuir los niveles generales de triglicéridos en la sangre. Esto reduce su riesgo de desarrollar enfermedad arterial coronaria.

Carbohidratos

Los carbohidratos también son una parte importante de cualquier dieta. Cuando se eligen los carbohidratos correctos, como los que están hechos de granos integrales, pueden jugar un papel importante en la salud de su corazón. Los productos de granos enteros contienen altas cantidades de fibra. Al igual que la fibra que se encuentra en los productos producidos, el grano integral también puede ayudar a reducir sus niveles de colesterol, ayudando a prevenir problemas como las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2, según la edición de 2012 del "Journal of Nutrition". La fibra de granos integrales tiene el beneficio adicional de ayudarlo a sentirse más lleno por más tiempo. Esto puede aumentar sus posibilidades de mantener un peso saludable con éxito.

Sodium and Heart Health

Si su objetivo es un corazón sano, debe limitar su consumo de sodio. El exceso de sodio mantiene el líquido en el cuerpo y hace que su corazón trabaje más, lo que a su vez aumenta su presión arterial, según la Asociación Americana del Corazón. También aumenta el riesgo de insuficiencia cardíaca, enfermedad renal, osteoporosis y accidente cerebrovascular. Evitar los alimentos procesados \u200b\u200by enlatados le ayudará a reducir su consumo de sodio. La AHA recomienda que aspires a no más de 1,500 miligramos por día, aunque la recomendación para personas sanas, establecida por el Instituto de Medicina, es de 2,300 miligramos por día.

, , ] ]