¿Cuáles son los beneficios del jugo de arándano y la creatinina para los riñones?

Según la Fundación Nacional del Riñón, los riñones son responsables de eliminar los productos de desecho que de otro modo se acumularían en el cuerpo, controlarían la producción de glóbulos rojos y regularían Tanto la presión del fluido del cuerpo como la liberación de ciertas hormonas. Se cree que el consumo de jugo de arándano ayuda a promover la función renal normal y previene el desarrollo de una serie de trastornos de la salud relacionados con el riñón. La creatinina, un producto de desecho producido en la sangre por el metabolismo de la creatina durante el uso de los músculos, se filtra por los riñones y se elimina del cuerpo por la orina. Se cree que la suplementación con el precursor de creatinina, la creatina, no es beneficiosa para la función renal.

Prevención de infecciones renales

Tanto los sitios de Aurora Health Care como los alimentos más sanos del mundo informan que el consumo de jugo de arándano se ha relacionado con una disminución Riesgo de desarrollar infecciones renales. Se cree que los arándanos contienen un tipo particular de tanino que es capaz de prevenir que las bacterias comunes causantes de infección, como la E coli, se unan y se reproduzcan en las paredes internas del tejido de la vejiga, lo que resulta en una infección de la vejiga. Las infecciones de vejiga no tratadas son una de las causas más comunes de infecciones renales graves, y beber jugo de arándano puede prevenir que se desarrolle.

Prevención de cálculos renales.

Tanto el consumo de arándanos como el consumo de jugo de arándano se han vinculado regularmente a menor probabilidad de desarrollar cálculos renales. Según el sitio de Los alimentos más saludables del mundo, los arándanos contienen un compuesto ácido llamado ácido quínico, junto con una alta cantidad de ácido cítrico; se cree que ambos evitan que las cantidades excesivas de fosfato e iones de calcio en la orina se unan para formar cálculos renales. El sitio de 3 pollos gordos en una dieta también informa que muchas de las vitaminas y minerales que se encuentran en los arándanos y el jugo de arándano (magnesio, vitamina B6, potasio y vitamina E) también se cree que previenen la formación de cálculos renales.

Enfermedad de los riñones Desarrollo

Según Mayo Cinic, el suplemento con creatina adicional, el compuesto precursor del producto metabólico de desecho creatinina, se considera perjudicial para los riñones, especialmente cuando se toma en cantidades excesivas o si sufre de enfermedad del riñon. La clínica Mayo advierte que los estudios indican que tomar creatina adicional no es tan dañino para los riñones como se pensaba, pero se han reportado casos de nefritis intersticial. La nefritis intersticial se produce cuando el tejido que se encuentra entre los túbulos internos de los riñones se inflama, lo que disminuye la capacidad de los riñones para filtrar las toxinas y los productos de desecho de la sangre.