Ejemplos de planificación de menús semanales

Un elemento clave para mantener una dieta saludable a largo plazo es la planificación adecuada. La mala selección de alimentos a menudo ocurre cuando no estás preparado para la comida y terminas por tomar comida rápida o algún otro alimento de conveniencia poco saludable. Saber lo que va a comer con anticipación y tener todos los ingredientes listos como parte de un plan semanal hace que la comida sea mucho más fácil.

Conceptos

Cuando esté creando planes de menú semanales, manténgalos saludables al limitar los alimentos Con grasas saturadas y azúcar, alimentos procesados ​​y comidas rápidas. Prepare todo lo que pueda con anticipación, como cortar verduras o hacer comidas en una olla que pueden calentarse más tarde. Coma lentamente durante cada comida y apunte a porciones más pequeñas de lo que normalmente come. Mezcle las combinaciones de comidas de una semana a otra para no aburrirse con su comida. Considere incluir un día a la semana en el que se permita comer comida rápida u otra opción poco saludable para evitar sentirse deprimido y aburrido.

Ideas para el desayuno

Muchos consideran que el desayuno es la comida más importante del día porque está literalmente rompiendo el ayuno que acabas de pasar mientras dormías toda la noche. Comer alimentos que tengan una buena combinación de proteínas, carbohidratos y fibra te dará el impulso que necesitas sin que te deprimas. Elija alimentos como huevos duros o huevos revueltos con tostadas integrales, yogur y frutas, avena, cereales secos de grano entero con leche descremada o un batido de proteínas.

Ideas para el almuerzo

Algunas buenas opciones de almuerzo que se mantendrán Pasar la mitad del día incluye un sándwich de pavo con pan integral, burrito de frijoles, minestrone u otra sopa baja en grasa o un sándwich de atún. También puede tener sobras de su cena de la noche anterior. Vigile los condimentos que usa, como la mayonesa, para no ingerir demasiada grasa.

Dinner Ideas

La cena es una comida importante en un plan de menú saludable porque no lo hace t quiere comer algo demasiado pesado demasiado tarde en el día, cuando sus niveles de actividad están disminuyendo. Incluya opciones de comidas como pescado a la parrilla o al horno, pechugas de pollo, carne de res magra, chile vegetariano o pasta de trigo integral con verduras o salsa de tomate. Los costados pueden incluir arroz salvaje o marrón, ensalada de jardín o verduras al vapor.

Snack Ideas

Agregar bocadillos pequeños a su plan de menú diario mantendrá su nivel de azúcar en la sangre a un nivel constante para que pueda evitar el atracón. Los alimentos como la mezcla de frutas secas, verduras crudas, frutas o nueces lo mantendrán activo entre comidas.