Guía de nutrición para adolescentes

Tener hábitos alimenticios saludables durante su adolescencia puede reducir el riesgo de desarrollar presión arterial alta, ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes en el futuro. La adolescencia es una época de rápido crecimiento, lo que significa que necesita más energía y nutrientes. La clave es tener una dieta nutritiva y saludable.

Dieta equilibrada

Las Pautas dietéticas para los estadounidenses recomiendan que los adolescentes tengan una dieta equilibrada y variada. Coma cinco frutas y verduras por día. Estos pueden ser frescos, congelados, secos o enlatados. Para obtener energía, consuma alimentos con carbohidratos, como arroz, pasta, pan y papas. Comer versiones integrales y de harina integral. Coma carne magra, pollo, huevos, pescado, frijoles y nueces para aumentar su ingesta diaria de proteínas. La proteína construye y repara los tejidos en su cuerpo en crecimiento. Este nutriente también le da fuerza y ​​energía.

Bocadillos

Comer bocadillos en alimentos poco saludables puede llevar a un aumento de peso innecesario. Desayunar evitará esto. El desayuno le brinda la energía que necesita para comenzar el día y también lo ayuda con su memoria y concentración. Si tiene hambre entre comidas, evite picar papas fritas, chocolates, galletas, pasteles y otros alimentos con alto contenido de grasa o azúcar. Estos alimentos contienen grasas saturadas, que pueden aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón si se comen con frecuencia. Coma alimentos más nutritivos, como el queso, el yogur y las frutas.

Calcio y hierro

La demanda de calcio del organismo se encuentra en su punto más alto durante la adolescencia. El calcio es vital en su dieta para construir huesos y dientes fuertes. Una baja ingesta de calcio durante este tiempo puede llevar a la osteoporosis más adelante en la vida. Esta es una enfermedad ósea donde los huesos se vuelven frágiles y pueden fracturarse. De los 13 a los 18 años, la cantidad diaria recomendada de calcio es de 1.300 mg, según los Institutos Nacionales de la Salud. Para la edad de 19 años, la cantidad diaria recomendada de calcio es de 1.000 mg. Milk Matters recomienda que los adolescentes tomen 3 tazas de leche baja en grasa y una porción de alimentos ricos en calcio por día. Coma alimentos ricos en calcio, como productos lácteos bajos en grasa, verduras de hoja verde y pescado. El hierro también es un mineral importante en la dieta de un adolescente. Coma alimentos ricos en hierro como carne, pollo, hígado, cereales de desayuno fortificados con hierro, vegetales de hojas verdes, legumbres, frijoles y nueces.

Salir a comer

Limite la frecuencia con la que come. Las cafeterías, las máquinas expendedoras, los restaurantes y las comidas rápidas suelen servir comidas poco saludables. Las comidas rápidas, especialmente, sirven alimentos ricos en grasas saturadas, sal y colesterol. En su lugar, traiga almuerzos de su casa que consten de tres o cuatro grupos de alimentos, dice el Instituto de Investigación de Alimentos y Nutrición. Por ejemplo, su almuerzo puede incluir un sándwich de pollo en pan integral, yogur bajo en grasa, una fruta y una porción de verduras. Si come fuera de casa, controle el tamaño de su porción compartiéndola con alguien o pidiendo un aperitivo como su comida principal.

Bebidas

Tener bebidas saludables durante el día puede ayudarlo a mantener un peso saludable. Evite los refrescos y las bebidas gaseosas, que contienen calorías "vacías" y mucha azúcar. En su lugar, intente beber al menos 8 tazas de agua por día. También puedes probar el agua con sabor para variar. Tome leche para aumentar su consumo diario de calcio, magnesio, vitaminas D, B12 y A.