¿Qué causa que un niño pequeño no coma?
Algunos niños pequeños se acercan a los alimentos con entusiasmo vigoroso, pero la mayoría toma un enfoque más cauteloso. De hecho, la comida delicada es una de las preocupaciones más comunes que los padres traen a los pediatras. Recuerde que su niño está en buena compañía y la fase generalmente termina en un año o dos.
Cambios en el crecimiento y el desarrollo
Los primeros 12 meses de vida están marcados por un rápido crecimiento, pero el crecimiento se ralentiza entre 18 meses y 2 años. El apetito de su niño probablemente se desvanecerá porque necesita menos calorías para sostener este crecimiento más lento. Los niños pequeños y preescolares suelen experimentar 2 o 3 brotes de crecimiento cada año, cuando el apetito aumenta de nuevo. A medida que los niños pequeños ganan movilidad, a menudo pierden interés en comer. Están literalmente demasiado ocupados como para detenerse a comer. Los niños pequeños controlan muy poco en sus vidas, pero los alimentos que comen son una cosa que pueden controlar. Muchos niños pequeños disfrutan afirmando su independencia a la hora de comer.
Enfocados en Favoritos
La mayoría de los niños pequeños pasan por un período en el que prefieren ciertos alimentos en lugar de otros, e incluso pueden ir a un jag de alimentos cuando no quieren comer nada más que Un alimento, como cereal frío o mantequilla de maní y jalea en varios sándwiches durante varios días. Este es el comportamiento normal de un niño pequeño y generalmente no indica un problema. Los niños pequeños prefieren alimentos que son familiares y predecibles. Es posible que les falte el desarrollo del motor oral para comer partes enteras de alimentos, como un sándwich completo.
Cómo llamar a una tregua
Si tiene problemas para que su niño coma, prepare al menos un alimento para su hijo le gusta en cada comida, junto con varias otras opciones. Permita que su niño pequeño elija qué comerá y cuánto comerá. Mientras esté ofreciendo opciones nutritivas, su niño recibirá una nutrición adecuada. Proporcione varios refrigerios saludables durante el día para compensar la ingesta limitada de alimentos durante las comidas. Las frutas rebanadas, los cubitos de queso, las galletas integrales y las salsas saludables, como el hummus, el guacamole y la mantequilla de maní natural y suave, son opciones aptas para los niños. No hagas de las comidas un campo de batalla. Los niños pequeños a veces disfrutan de la atención negativa que se produce cuando los padres suplican o tratan de obligarlos a comer. Modele buenos hábitos alimenticios y manténgase positivo. Los padres deciden cuándo y qué comer; los niños pequeños deciden si y cuánto comer.
Problemas graves
Ocasionalmente, un niño pequeño no puede comer debido a una condición de salud subyacente, como una infección de oído, dentición o reflujo. El estrés o la ansiedad también pueden causar una reducción del apetito. Más raramente, los niños pequeños pueden desarrollar trastornos de la alimentación por varias razones. Consulte a su pediatra si sospecha que existe una razón médica para la alimentación delicada de su hijo.