¿Cuáles son los beneficios de llevar un almuerzo para llevar en lugar de tener el almuerzo escolar?

Los almuerzos escolares están recibiendo mucha atención en estos días, y no es porque las escuelas estén ofreciendo comidas saludables y deliciosas. Si bien muchas escuelas trabajan para lograr cambios positivos en la cafetería y reducen la cantidad de comida chatarra disponible, los padres todavía tienen inquietudes y se enfrentan con la idea de enviar a sus hijos a la escuela con un almuerzo casero o dejar que compren una comida en la escuela. En algunos aspectos, preparar un almuerzo en casa tiene algunos beneficios significativos en comparación con los almuerzos de la cafetería.

Calorías y grasas bajas

En muchas escuelas, las opciones de comida en la cafetería no siempre son las más saludables. La pizza, los perros calientes, las papas fritas y otros platos favoritos de los niños aparecen con más frecuencia, lo que tienta a los jóvenes a comerlos en lugar de frutas y verduras u otras opciones saludables. Dependiendo del diseño de la cafetería de la escuela, las opciones poco saludables pueden ser las opciones más fáciles. En algunas escuelas, acceder a frutas y verduras u otras opciones bajas en grasa puede requerir pararse en una línea adicional o visitar una estación diferente. El hecho de enviar un almuerzo casero mantiene a sus hijos fuera de la fila del almuerzo y lejos de la tentación de la comida chatarra. También garantiza que tengan fácil acceso a los alimentos con alto contenido de nutrientes que necesitan para comer.

Costo y calidad

A medida que los presupuestos escolares se reducen drásticamente, y los departamentos de servicio de alimentos se apresuran a encontrar maneras de alimentar a grandes multitudes Fondos limitados, la calidad de los almuerzos escolares puede sufrir. Las opciones frescas y orgánicas disminuyen o desaparecen en favor de los alimentos enlatados o en conserva. Cuando prepara un almuerzo, controla los ingredientes y elige los artículos según su presupuesto y preferencia. En algunos casos, preparar un almuerzo no solo es más saludable, sino también menos costoso. Por aproximadamente el mismo costo que cinco días de compras de almuerzo escolar, puede comprar suficientes ingredientes para preparar un almuerzo saludable todos los días, con la tranquilidad adicional de que su hijo tiene una comida saludable y nutritiva para comer.

Preferencias de alimentos

Muchos niños son comedores delicados, y para muchos de ellos, las opciones de almuerzo escolar simplemente no son atractivas. Muchas escuelas ofrecen una opción de entrada caliente todos los días, además de opciones como pizza o nuggets de pollo. Pero si a su hijo no le gusta la ofrenda principal, gravitará hacia los artículos que le gusta comer. Si tiene un comedor delicado, preparar un almuerzo desde su casa le permite satisfacer sus preferencias, aumentando la posibilidad de que realmente coma.

Por ejemplo, si su hijo odia las bananas y las manzanas, pero esas son Las únicas opciones en la canasta de frutas de la escuela, probablemente no comerá ninguna fruta. Empaque una naranja o unas uvas, en cambio, y él obtendrá una porción de fruta. De hecho, los niños que traen almuerzos de casa a menudo comen más porciones de frutas y verduras en general que los niños que comen almuerzos escolares, según una encuesta de la Universidad de Michigan de más de 1,000 estudiantes de sexto grado y publicados en el "American Heart Journal". br> Alergias y seguridad

Las alergias y sensibilidades a los alimentos son una preocupación importante para muchos padres. Ya sea que su hijo tenga una alergia a la nuez que ponga en peligro su vida o experimente problemas estomacales cuando come gluten, preparar un almuerzo en su casa le permite controlar lo que come para el almuerzo. Especialmente en las escuelas más grandes, atender a las necesidades dietéticas y las restricciones para estudiantes individuales es un desafío, si no imposible, para el personal de alimentos. Preparar almuerzos en casa y educar a su hijo y sus maestros sobre la alergia o la sensibilidad a los alimentos puede ayudar a prevenir problemas médicos. La seguridad alimentaria es otra preocupación. Si bien muchas escuelas siguen las pautas para el almacenamiento y la preparación seguros de los alimentos, los problemas sanitarios en la cafetería podrían poner en peligro la salud de su hijo.