La dieta de Candida y el arroz

La dieta de cándida restringe los alimentos con azúcar y carbohidratos para eliminar la proliferación excesiva de levadura en el cuerpo. El arroz es un alimento alto en carbohidratos que algunos expertos de la salud alternativa creen que no debería ser parte de una dieta anti-candida. Otros expertos sostienen que pequeñas cantidades de arroz integral, bajas en carbohidratos, pueden ser una parte saludable de esta dieta.

Cuando decida si incluir o no el arroz como parte de una dieta anti-candida, trabaje con un un profesional de la salud bien informado y también preste atención a cómo responde su cuerpo al consumir este alimento.

Historia

La dieta de cándida fue iniciada en la década de 1970 por William G. Crook en su libro "The Yeast Connection". En él, el Dr. Crook habla del vínculo que descubrió entre los alimentos ricos en azúcar y carbohidratos y la proliferación de levadura en el cuerpo. El exceso de levadura puede crear una gran cantidad de reacciones negativas en el cuerpo, que incluyen, entre otras, fatiga, dolor de cabeza, síndrome premenstrual, depresión y trastornos del sistema inmunológico. Su dieta instruyó a las personas que padecían candida a embarcarse en un tratamiento anti -Dieta del azúcar. Crook consideraba que el arroz marrón, aunque no blanco, era un alimento aceptado en esta dieta. Sin embargo, no todos los expertos han estado de acuerdo con esta conclusión desde que Crook desarrolló esta dieta.

Significado

El arroz como parte de la dieta de cándida es un tema controvertido. Algunos expertos, como el Dr. Joseph Mercola, afirman que todos los granos deben eliminarse de una dieta de cándida porque la levadura se alimenta de alimentos ricos en carbohidratos, en los que el arroz blanco es extremadamente alto, y el arroz integral todavía es relativamente alto. Otros expertos , como Paul Pitchford en "Healing With Whole Foods", tenga en cuenta que el arroz integral, junto con la cebada y el mijo, son ricos en enzimas digestivas y pueden representar hasta el 20 por ciento de una dieta que controla la candida.

Efectos

Comer demasiado arroz en una dieta de cándida puede llevar a la continuación de los síntomas actuales, como hinchazón, cabeza brumosa o dolor en las articulaciones. Cherie Calbom, en su libro, "Guía de jugos para la salud de The Juice Lady", recomienda que no se consuma más de 1 taza de alimentos ricos en carbohidratos, como el arroz, por día. Al mismo tiempo, comer pequeñas cantidades de arroz integral puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y reducir los antojos de los alimentos dulces.

Marco de tiempo

Aunque el período de tiempo para limitar los alimentos con alto contenido de carbohidratos varía según el experto. se sigue el consejo, a menudo hay una fase "estricta" de tres semanas a tres meses al principio. Roxana Huebscher, en su libro "Prácticas naturales, alternativas y complementarias para el cuidado de la salud", recomienda evitar los almidones y los alimentos con alto contenido de azúcar durante los primeros 21 días, seguidos de pequeñas cantidades de carbohidratos complejos como el arroz integral durante tres a seis meses. período.

Consideraciones

La dieta de candida puede causar síntomas intensos al inicio debido a la muerte de la levadura. Estos síntomas pueden incluir diarrea y sensación de mareo o fatiga. El consumo excesivo de arroz puede hacer que estos síntomas duren más, ya que la levadura puede morir más lentamente. Colabore estrechamente con un profesional de la salud capacitado para determinar la mejor dieta según sus síntomas personales.