¿Qué tipos de alimentos hacen que los niños aumenten de peso?
Tal vez su hijo nació pequeño y necesita avanzar en la tabla de crecimiento o tal vez esté naturalmente delgado o recuperándose de una enfermedad. Cualquiera sea la razón, puede ser una lucha para ayudar a un niño a ganar peso. Colabore estrechamente con el pediatra para asegurarse de que su hijo reciba los nutrientes que necesita de una dieta saludable. Los bebés y niños pequeños tienen pautas y restricciones dietéticas únicas, que debe consultar con su médico.
Productos lácteos integrales
Los niños de 2 a 18 años necesitan más grasa dietética que los adultos. Si su hijo necesita aumentar de peso, considere darle leche entera para beber con sus comidas. Agregue unas cuantas cucharadas de leche en polvo para agregar calorías. Si a su hijo no le gusta la leche, prepare un batido con yogur, leche en polvo y fruta fresca. Mezclar en una quinta parte de un aguacate. La fruta verde está llena de grasa saludable y hará que el batido sea más cremoso.
Bocadillos saludables
Su hijo puede tener problemas para comer comidas completas, así que asegúrese de que siempre tenga bocadillos saludables y con muchas calorías disponibles. La U.C. El Davis Children's Hospital recomienda alimentos como mantequilla de maní, galletas integrales y queso, frutas secas, nueces, yogur, huevos revueltos y verduras con salsa. La mantequilla de maní puede representar un riesgo de asfixia para los niños pequeños.
Alimentos y Lados Nutritivos
A la hora de las comidas, anime a su hijo a que coma los alimentos que son más ricos en calorías, primero. Estos alimentos incluyen carne, huevos y pescado. Introduzca calorías adicionales en sus comidas al aderezar sus ensaladas con aceite, mezclar la leche en polvo seca en sopas y guisos, esparcir queso sobre su plato o rociar con aceite de oliva sobre la pasta y las verduras.