Remedios caseros para disolver los cálculos renales

Los cálculos renales pueden causar dolor extremo e incomodidad. Las piedras son sales minerales que se han acumulado hasta un punto donde pueden alojarse en el tracto urinario. Los cálculos renales pueden variar en tamaño, desde tan grande como la punta de un dedo hasta tan pequeño como un punto microscópico. Los profesionales de la salud holística y natural han descubierto una variedad de remedios herbales que se cree que disuelven los cálculos renales. Consulte con un médico antes de usar un remedio herbal para tratar los cálculos renales.

Jugo de Aloe Vera

Según James F. Balch, MD y Phyllis A. Balch, CNC, en "Prescription for Nutritional Healing" El jugo de aloe vera puede ser eficaz para reducir el tamaño de los cálculos renales y facilitar el paso a través del sistema. También se cree que el jugo de aloe vera puede ser útil para prevenir la formación de nuevos cálculos renales. El jugo de aloe vera tiene un efecto laxante cuando se ingiere en ciertos niveles, que varían según la persona.

Goldenrod

Goldenrod es otro remedio herbal que se cree que es efectivo para disolver o reducir el tamaño de los cálculos renales. Permitiéndoles pasar más cómodamente por el sistema. La vara de oro está disponible como un té, así como en forma de cápsula. Según anniesremedy.com, el té de vara de oro se puede consumir entre las comidas para ayudar con el tratamiento de los cálculos renales. También se cree que la vara de oro tiene muchos otros beneficios, como la capacidad para reducir la inflamación de los riñones, aliviar los dolores de espalda y aliviar las molestias causadas por las infecciones de la vejiga. Arándano

También se cree que el arándano es beneficioso para prevenir y reduciendo el tamaño de los cálculos renales. Según la "Prescripción para la curación nutricional", la acidez en el jugo de arándano es eficaz para reducir el tamaño de los cálculos renales y evitar que se formen nuevos cálculos cuando se consumen junto con al menos 3 cuartos de galón. de agua destilada cada día. Se recomienda que al menos dos vasos de jugo de arándano sin azúcar se consuman por día. Este método no debe ser usado por aquellos cuyos cálculos se forman más comúnmente por el ácido úrico.

Jugo de limón

Algunos profesionales holísticos creen que el jugo de limón es eficaz para reducir el tamaño de los cálculos renales. Según la "Prescripción para la curación nutricional", se puede ingerir una mezcla de jugo de limón, exprimido de un limón fresco, mezclado con agua tibia cada mañana para prevenir la formación de cálculos renales. El jugo de medio limón fresco también se puede usar en 8 onzas. de agua, en intervalos de 30 minutos, para reducir el dolor de los cálculos renales existentes. Algunas fuentes, como mothernature.com, cuestionan la capacidad del jugo de limón para prevenir y reducir el tamaño de los cálculos renales, pero muchas fuentes coinciden en que el jugo de limón es eficaz para eliminar el dolor resultante de los cálculos renales.