¿Cuáles son los beneficios del jugo de papaya?

Originarias de las Américas tropicales, las papayas tienen un lugar en varias cocinas de todo el mundo, incluidas las cocinas brasileña y del sur de Asia. El jugo de papaya tiene todo el contenido de vitaminas y minerales de las papayas enteras, lo que lo convierte en un complemento beneficioso para su dieta. Sin embargo, tenga cuidado al comprar jugo de papaya, ya que accidentalmente puede recoger el néctar de papaya, que carece del valor nutricional del jugo real.

Potasio y cobre

Agregue jugo de papaya a su dieta. Aumentarás tu ingesta de potasio y cobre. El cobre y el potasio ayudan a que los nervios se comuniquen entre sí. El cobre también fortalece los tejidos conectivos, mientras que el potasio promueve la salud cardiovascular. Cada porción de 1 taza de jugo de papaya contiene 489 miligramos de potasio y 121 microgramos de cobre. Esto proporciona el 10 por ciento de su ingesta diaria recomendada de potasio y el 13 por ciento para el cobre.

La vitamina C y el folato

El jugo de papaya también viene con mucha vitamina C y sirve como fuente de folato. Obtener suficiente folato en su dieta mantiene la salud de los tejidos porque el folato lo ayuda a producir las proteínas y el ADN necesarios para el crecimiento de nuevas células. La vitamina C también promueve la resistencia de los tejidos al aumentar la producción de colágeno, una proteína fibrosa que se encuentra en los huesos, la piel, los tendones, los vasos sanguíneos y otros tejidos. Cada taza de jugo de papaya proporciona 164 miligramos de vitamina C (su ingesta diaria recomendada) y 99 microgramos de folato, o un cuarto de su requerimiento diario de folato.

Vitamina A y licopeno

Papaya El tono cálido del jugo proviene de su contenido de carotenoides. Algunos de estos carotenoides sirven como fuentes de vitamina A, mientras que otro carotenoide, llamado licopeno, combate la enfermedad. La vitamina A que se obtiene del jugo de papaya desempeña un papel en la función de la retina, ayudando a que sus ojos detecten luz y color. El licopeno ofrece protección antioxidante para prevenir daños en los tejidos y podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata. Cada taza de jugo de papaya contiene 2,552 unidades internacionales de vitamina A: 85 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres y más del 100 por ciento de la ingesta diaria recomendada para las mujeres. También proporciona 4,910 microgramos de licopeno.

Reach for Juice, Skip the Nectar

Varias bebidas comerciales de papaya son en realidad néctares de papaya que contienen ingredientes distintos al jugo de papaya, como el azúcar agregado. El néctar de papaya contiene más calorías que el jugo de papaya, 144 por taza, en comparación con 115 para el jugo, y contiene 35 gramos de azúcar por porción, en comparación con los 21 gramos del jugo de papaya. También es mucho más bajo en nutrientes. Por ejemplo, una taza de néctar de papaya proporciona 7,5 miligramos de vitamina C y solo 78 miligramos de potasio. Revise la etiqueta de nutrición para asegurarse de que compra jugo de papaya al 100 por ciento en lugar de néctar de papaya.