Ácido en jugo de limón
El jugo de limón se ha valorado para usos culinarios, cosméticos y medicinales durante miles de años. Además de los alimentos, este jugo de cítricos imparte un sabor agudo y ácido, al tiempo que ayuda a preservar los ingredientes al prevenir el proceso de oxidación que hace que los alimentos se echen a perder. El jugo de limón debe muchas de sus características a los ácidos que contiene.
Identificación
El jugo de limón es un líquido ácido y ácido extraído de la fruta del limonero, Citrus limon. El limón es una fruta pequeña, de color amarillo claro, con una cáscara acre (cáscara) que contiene pulpa segmentada de color amarillo pálido que contiene el jugo de la fruta. Un limón mediano rinde entre 2 y 3 cdas. de jugo de limón, según Food.com.
Historia
El limón es originario de las regiones del sur de Asia, desde donde se extendió a la región del Mediterráneo, Oriente Medio y África del Norte, según el Fundación George Mateljan. Se cultivó por primera vez en América cuando Colón llegó al Nuevo Mundo con semillas de limón en 1493 y las plantó en Haití. Hoy en día, está ampliamente distribuido en numerosas regiones cálidas y subtropicales del mundo.
Ácidos
Un ácido es un compuesto con un sabor agrio que se vuelve rojo rojo, escribe la Química Física y Teórica Laboratorio en la Universidad de Oxford, Inglaterra. Dependiendo de la temperatura, el ácido puede estar en forma líquida, sólida o gaseosa. La fuerza de un ácido se mide en términos de su pH o potencia de hidrógeno, que es un valor numérico que denota su concentración de iones de hidrógeno. Cuanto más ácido es un compuesto, menor es su pH.
Tipos
El jugo de limón es un jugo de fruta muy ácido con un pH promedio de 2.3, escribe Robert Clemens en su libro "Ácidos orgánicos en frutas cítricas". ”Señala que el ácido cítrico es el ácido orgánico predominante, con cantidades más pequeñas pero significativas de ácido ascórbico (vitamina C). El jugo también contiene ácido málico. Según un estudio realizado por los Institutos Nacionales de la Salud, el limón es una fuente rica de ácido cítrico, que contiene 1,44 g por onza. La Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA informa que cada taza de jugo de limón contiene 112.2 mg de ácido ascórbico y 0.251 mg de ácido pantoténico. ERGE, o enfermedad de reflujo gastroesofágico, un trastorno digestivo crónico que se produce cuando el ácido del estómago fluye hacia atrás (reflujos) hacia la tubería de alimentos. También puede erosionar o decolorar el esmalte dental.