¿Qué son las buenas calorías?

Si está trabajando para mejorar sus hábitos alimenticios o perder peso, es útil comprender qué alimentos proporcionan buenas calorías. Un conocimiento más profundo de por qué estos alimentos tienen buenas calorías le ayudará a tomar decisiones más sabias a lo largo de la semana. Con el tiempo, esta mejora en su dieta ayudará a satisfacer sus necesidades de nutrientes, puede ayudar a mejorar su salud y puede reducir su riesgo de desarrollar ciertas enfermedades crónicas.

Calorías vacías

Para consumir más calorías buenas, debe Comience a evitar los alimentos con calorías vacías. De acuerdo con ChooseMyPlate.gov, los alimentos con calorías vacías contribuyen muchas calorías a su ingesta diaria sin agregar muchos nutrientes beneficiosos. Los alimentos ricos en grasas y azúcares agregados generalmente se clasifican como calorías vacías. Pasteles, galletas, donas, dulces, sodas, helados y papas fritas caen en esta categoría de calorías vacías. También son generalmente alimentos procesados. Una forma de asegurarse de que está consumiendo más calorías buenas, es decir, que los alimentos proporcionen nutrientes beneficiosos además de las calorías de los alimentos, es elegir principalmente alimentos enteros, mínimamente procesados.

Buenos carbohidratos

Carbohidratos de granos integrales - - como el pan integral, el arroz integral, la quinoa y la avena, las verduras y las frutas - proporcionan buenas calorías. Estos alimentos contienen fibra, lo que puede mejorar la digestión y el nivel de colesterol. Además de las calorías, también proporcionan minerales, vitaminas y antioxidantes, y algunos contienen grasas saludables. Las vitaminas B en estos alimentos lo ayudan a regular su nivel de energía y mantener los glóbulos rojos sanos. Los antioxidantes pueden prevenir la aparición de enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Evite las formas procesadas de estos alimentos, como el pan blanco, la pasta regular y el arroz blanco, ya que tienen menos nutrientes que los alimentos enteros.

Grasas saludables

También obtendrá calorías beneficiosas al comer ciertas formas de grasa saludable. Evite los alimentos ricos en grasas saturadas y trans. Estas incluyen las grasas animales y las grasas procesadas que se encuentran en alimentos como la carne roja, piel de pollo, mantequilla, productos lácteos completos y ciertos productos horneados, alimentos fritos y bocadillos. En su lugar, concéntrese en obtener su grasa de los aceites vegetales, como los aceites de oliva y de cártamo, los frutos secos y los pescados grasos, como el salmón, el atún y la caballa. Además de las calorías, estos alimentos le brindan formas saludables de grasa, como ácidos grasos omega-3, ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados.

Proteínas magras

La otra fuente importante de calorías buenas proviene de proteínas Su cuerpo necesita los aminoácidos en la proteína para construir y reparar células y tejidos, como los músculos, y para mantener todos los fluidos corporales. Los alimentos con proteínas también le proporcionan vitaminas y minerales esenciales. El hierro es uno de estos minerales, que es un componente esencial de los glóbulos rojos, ya que transportan el oxígeno desde los pulmones a las células. Para reducir el consumo de grasa y obtener el mayor beneficio de sus alimentos con proteínas, elija carnes magras. Productos lácteos bajos en grasa, pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, legumbres, nueces y semillas son excelentes opciones para los alimentos ricos en proteínas.