¿Puede perder peso al beber agua caliente?

Durante al menos un siglo, la idea de beber agua caliente para bajar de peso ha estado circulando alrededor de las poblaciones del mundo preocupadas por el peso. El concepto ha sido adoptado por las personas que hacen dieta de moda y los que están seriamente preocupados por la salud. Aunque no hay pruebas sólidas de que beber agua caliente promueva la pérdida de peso, existe una gran cantidad de pruebas de que el agua en general ayuda a controlar el peso y la salud en general. El agua, ya sea fría o caliente, es esencial para el cuerpo.

Historia

En 1886, "The New York Times" publicó una carta de un inglés que comenzó una dieta de agua caliente mientras visitaba América. Cuando regresó a casa, comenzó a seguir la dieta, consumiendo casi nada más que carne de res y agua caliente. Informó que perdió peso en el plan, pero no hay información de seguimiento sobre su salud continua o el mantenimiento del peso. Aproximadamente 15 años después, la dieta de Salisbury se convirtió en la última moda de la dieta. Al igual que el método descrito, involucró cantidades masivas de carne de res y agua caliente.

Teorías /Especulación

No hay pruebas de que beber agua caliente mejore la pérdida de peso, pero con frecuencia se sugiere en varias formas. Los fanáticos del método sugieren el agua sola o mezclada con vinagre de manzana o jugo de limón. Otra sugerencia común es el agua caliente, el jugo de limón y la miel. Algunos planes sugieren beber el agua durante el día, otros en momentos específicos. Algunos afirman que el agua caliente que se toma temprano en el día estimula el metabolismo. Otros han escrito que el agua caliente disminuye el apetito para que pueda comer menos. Los detalles son esquemáticos sobre cómo podrían funcionar exactamente estas funciones.

Pérdida de peso

Los expertos coinciden en que para perder peso, debe quemar más calorías de las que come. Al revisar las dietas, una persona tiende a analizar sus opciones de comida más de cerca que sus bebidas. De acuerdo con el artículo "Rethink your Drink" del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en su sitio web, un elegante café con leche de la mañana puede proporcionarle 265 calorías. Se necesita un déficit de 3,500 calorías para perder 1 libra de grasa corporal. Si el único cambio que hiciste fuera reemplazar ese café con leche por una taza de agua caliente en la mañana, probablemente perderías alrededor de 1 libra en dos semanas.

Beneficios

Aunque no hay evidencia empírica Mostrando de manera concluyente que beber agua caliente ayuda a perder peso, hay muy poco riesgo asociado con el consumo de agua caliente simple o de limón. El agua es esencial para cada función que realiza su cuerpo, desde respirar hasta pensar y eliminar los desechos tóxicos. Si bien las opiniones varían exactamente sobre la cantidad de agua que se debe beber por día, la antigua pauta de 64 onzas aún se usa. La mayoría de las personas no llegan a esta recomendación. Ya sea que esté caliente o fría, el agua proporciona una hidratación sin calorías.

Consideraciones

Usted puede intentar beber agua caliente usted mismo y ver si esto ayuda a reducir su apetito. Sin embargo, si el agua caliente es parte de un plan de dieta que requiere que renuncie a grupos de alimentos completos, como la dieta de Salisbury, asegúrese de considerar seriamente la idea antes de comprarla. Cualquier plan de dieta que reclame nuevos métodos "revolucionarios" para la pérdida de peso "milagrosa" merece un ojo escéptico.