¿Son los aguacates buenos para su corazón?
Puede pensar que debido a que los aguacates son ricos en grasa total, deben evitarse con una dieta saludable para el corazón. Por el contrario, los aguacates son verdaderamente una fruta saludable para el corazón que ofrece una consistencia cremosa y un sabor ligeramente a nuez y mantecoso. Aunque alto en grasa total, la mayoría de la grasa se encuentra en forma de grasa monoinsaturada, el mismo tipo de grasa presente en el aceite de oliva. Además, los aguacates son ricos en fibra dietética y ofrecen cantidades sustanciales de vitaminas y minerales que se sabe que ofrecen beneficios cardiovasculares.
Grasas monoinsaturadas
La mayoría de la grasa en un aguacate es un tipo de grasa insaturada saludable para el corazón. Conocido como grasa monoinsaturada. Una porción de 100 gramos de un aguacate Hass California ofrece 15.4 gramos de grasa total, 9.8 gramos de grasa monoinsaturada y 2 gramos de grasa saturada. El mismo tamaño de porción de un aguacate de Florida proporciona 10 gramos de grasa total, 5.5 gramos de grasa monoinsaturada y 1.9 gramos de grasa saturada. Cuando se comen en lugar de grasas saturadas y trans no saludables, las grasas monoinsaturadas reducen el colesterol total y el LDL, o niveles de colesterol "malo". Además, tienden a aumentar ligeramente los niveles de HDL, o colesterol "bueno", según la Escuela de Salud Pública de Harvard.
Vitaminas B
Los aguacates, especialmente las variedades Hass de California, son ricos en vitamina B6 y folato, que alcanzan el 14 y el 22 por ciento del valor diario recomendado, o DV, para cada uno, respectivamente. La vitamina B6 y el folato cumplen muchas funciones importantes en el cuerpo humano, como la ayuda en el metabolismo de la energía y la formación de ADN y nuevas células. Ambos también apoyan la salud del corazón. La homocisteína es un aminoácido en el torrente sanguíneo que normalmente se convierte en otros aminoácidos para uso del cuerpo. Si los niveles de homocisteína circulante en el torrente sanguíneo se vuelven demasiado altos, aumenta su riesgo de sufrir un derrame cerebral y un ataque cardíaco. Comer alimentos ricos en folato y vitaminas B6 y B12 ayuda a reducir los niveles de homocisteína.
Potasio
Todos los aguacates contienen el principal mineral de potasio. Una porción de 100 gramos de un aguacate de Florida ofrece 351 miligramos, o el 10 por ciento de la DV, mientras que una porción de 100 gramos de un California Hass ofrece 507 miligramos, o el 14.4 por ciento de la DV. Según la Asociación Americana del Corazón, muchos factores afectan la presión arterial, como la ingesta de sal, la cantidad y el tipo de grasa dietética consumida y la frecuencia de ejercicio. Sin embargo, seguir los enfoques dietéticos para detener la hipertensión, o DASH, la dieta, es eficaz para disminuir la presión arterial. Esta dieta hace hincapié en los alimentos ricos en calcio, magnesio y potasio, ya que estos minerales desempeñan un papel en la relajación muscular. El potasio, específicamente, ayuda a atenuar los efectos del sodio.
Vitamina E
Si bien muchos estudios de investigación han demostrado que tomar vitamina E en forma de suplemento no es beneficioso, e incluso puede dañar la salud del corazón, lo mismo es No es cierto para el consumo de alimentos ricos en este nutriente, como los aguacates. Una porción de 100 gramos cumple con el 10 por ciento del DV para la vitamina E. Elegir una dieta rica en vitamina E puede ayudar a prevenir o retrasar la aparición de enfermedades coronarias, según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Institutos Nacionales de la Salud. La vitamina E inhibe la oxidación del colesterol LDL. La oxidación de las LDL contribuye a que la placa se "pegue" a las paredes arteriales, lo que lleva a un estrechamiento de las arterias o aterosclerosis.
Fibra dietética
Cualquier alimento o bebida que ofrezca al menos 5 gramos de fibra dietética por porción es alto En fibra dietética. Una porción de 100 gramos de aguacate Hass California crudo y fresco proporciona 6,8 gramos de fibra dietética y la misma cantidad de aguacate de Florida ofrece un poco menos con 5,8 gramos. Según la Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina, de 6 a 7 gramos de fibra dietética satisface casi un tercio del requerimiento mínimo diario de fibra dietética para una mujer adulta, aproximadamente 21 gramos. Comer alimentos ricos en fibra reduce los niveles de colesterol en la sangre, especialmente los niveles de colesterol LDL.