Caminar y correr para bajar de peso

Tanto caminar como correr pueden ayudarlo a mejorar su salud de varias maneras. Ambos pueden ayudarlo a reducir su presión arterial, los niveles de colesterol y los riesgos de numerosas enfermedades relacionadas con la salud, como enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad. Ambos pueden quemar calorías, proporcionar una sensación de euforia, ser un supresor natural del apetito y ser una ayuda para dormir. La decisión es tuya. Aumente su pérdida de peso combinando el ejercicio con las calorías reducidas.

Consideraciones

Un tema de preocupación cuando se considera caminar o correr para perder peso implica su calzado. Asegúrese de elegir el calzado adecuado para evitar lesiones o molestias. El par de zapatos correctos puede ser el factor determinante de si permanece con su programa de ejercicios o no, señala la Asociación Americana del Corazón.

Significado

La Asociación Americana del Corazón afirma que caminar juega un papel importante en la actividad cardiovascular Salud y pérdida de peso. Tiene la tasa más baja de abandono de todas las actividades físicas debido a su conveniencia, facilidad de participación y bajo costo. Muchos médicos recomiendan caminar como la opción de actividad para personas mayores o acostumbradas a un estilo de vida sedentario.

Correr es importante para su salud cardiovascular y su nivel de grasa corporal. Se sabe que aumenta la salud de sus vías de sangre, de acuerdo con la American Heart Association. Cuanto más corres, menos grasa corporal llevas. La American Heart Association le recomienda que haga ejercicio por lo menos 75 minutos por semana cuando elige correr para perder peso.

Types

Caminar puede tomar varias formas durante su programa de pérdida de peso. Para obtener beneficios cardiovasculares (y aumentar sus posibilidades de perder peso), debe caminar a un ritmo moderadamente enérgico, informa la American Heart Association. Los tipos de caminatas incluyen caminatas, caminatas rápidas y rápidas. Pasear puede ser lo mejor para alguien que ha sido sedentario previamente.

Correr puede ser una carrera de velocidad (cortos, chorros rápidos), trotar, deportes de pista y campo u otros métodos más rápidos de ejercicios con pesas.

Beneficios

Caminar se considera una actividad de bajo impacto, porque no ejerce mucha presión sobre su sistema musculoesquelético, señala la Clínica Mayo. Caminar se puede hacer por la mayoría de los niveles de aptitud física y las edades. Es seguro, simple, una forma natural de movimiento, fácil de hacer, puede hacerse a su propio ritmo y puede proporcionar una manera de socializar con los demás. Tampoco implica la práctica. Caminar a un ritmo moderadamente rápido puede quemar 280 calorías por hora.

Correr se considera una actividad aeróbica de alta intensidad, de acuerdo con la American Heart Association. Puede ser utilizado como una herramienta de entrenamiento. Usted quema más calorías en menos tiempo que cuando camina. De acuerdo con la Universidad de Vanderbilt, correr puede ser “la forma más efectiva de perder peso, ya que provoca una pérdida de grasa corporal y un aumento proporcional de tejido magro”. Correr quema un promedio de 100 calorías por milla, o 1,000 calorías por hora, según a la Clínica Mayo.

Precaución

Al igual que con cualquier programa de ejercicios, consulte con su proveedor de atención médica antes de comenzar cualquier programa. Esto es particularmente cierto si ha sido sedentario durante un período prolongado de tiempo. Comience su programa lentamente y aumente gradualmente su duración e intensidad para evitar cualquier posible problema de salud negativo, informa la Clínica Mayo.

Para tener éxito con cualquier programa de pérdida de peso, debe comer una dieta saludable. Independientemente de su nivel de actividad física, si consume una dieta rica en calorías con alto contenido de grasas nocivas y comida chatarra, su propósito será derrotado.

Recuerde calentar y enfriar adecuadamente antes y después de su programa de ejercicios para evitar lesiones.

, , ] ]