5 cosas que debes saber sobre la nutrición de las nueces de Brasil
Las nueces de Brasil son ampliamente reconocidas por contener altas cantidades de selenio. El selenio se considera parte del grupo de compuestos saludables para el corazón llamados antioxidantes. Trabaja con las proteínas en el cuerpo para producir enzimas antioxidantes. Los antioxidantes son conocidos por su capacidad para prevenir el daño celular. Estos compuestos útiles pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.
Más alto en grasa saturada
En general, las nueces son conocidas por su combinación de grasas saludables. Suelen ser altos en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que son conocidas por reducir el colesterol malo LDL en la sangre. La mayoría de las nueces contienen algo de grasa saturada, pero cuando se consumen con moderación, los beneficios de las grasas saludables para el corazón superan la pequeña cantidad de grasa saturada que proporcionan. Las nueces de Brasil siguen la misma estructura de nutrientes que las otras nueces, pero son más altas en grasas saturadas. Por lo tanto, la moderación es especialmente importante cuando se consumen. Si bien contienen beneficios para la salud del corazón, demasiados causarán un aumento poco saludable de la ingesta de grasas saturadas.
Tenga cuidado con las calorías
Si bien los frutos secos están llenos de nutrientes saludables, también son muy densos en calorías. Las nueces, incluidas las de Brasil, deben consumirse con moderación para reducir el riesgo de consumir calorías en exceso. Un aumento en la ingesta calórica puede eventualmente llevar a un aumento de peso, así que recuerde mantener el tamaño de las porciones bajo control. Alrededor de 8 nueces de Brasil, o una porción de 1 onza, contiene casi 200 calorías.
Sin sal es mejor
El sodio siempre es una preocupación cuando se trata de alimentos envasados o procesados. Las nueces de Brasil entran en esta categoría cuando se salan y se envasan para la compra. Las nueces saladas pueden aumentar considerablemente su ingesta diaria de sodio y el exceso de sodio se asocia con hipertensión o presión arterial alta. Las nueces ligeramente saladas pueden ser una buena opción, solo revise la etiqueta de nutrición para saber cuánto sodio está consumiendo en una porción. Los adultos deben consumir menos de 2,300 mg /día de sodio. Elija nueces sin sal para una opción con menos sodio.
A Little Goes a Long Way
Si bien las nueces de Brasil están llenas de nutrientes, consumir demasiados puede tener un efecto negativo en su salud. Estas nueces son increíblemente altas en selenio y si bien es un nutriente necesario, demasiado selenio puede causar malestar estomacal, pérdida de cabello y uñas, irritabilidad y fatiga. Si bien la cantidad específica de selenio en cada nuez puede variar, se estima que una nuez de Brasil proporciona el 160% de la necesidad diaria de selenio de un adulto. Una nuez de Brasil al día puede cumplir fácilmente el requisito de selenio del cuerpo. Diez nueces de Brasil proporcionan 15 veces la cantidad de selenio recomendada. Debido a que los niveles de toxicidad se pueden ver en 8 veces la cantidad recomendada, el consumo regular de demasiadas nueces de Brasil podría resultar en un exceso de selenio en el cuerpo.