Lista de medicamentos recetados para la dieta
Los productos dietéticos han existido durante muchos años como complemento de la pérdida de peso. Las píldoras de dieta recetadas están actualmente reguladas por la Administración de Drogas y Alimentos, que proporciona una medida de seguridad para los usuarios. Según ConsumerSearch.com, los medicamentos recetados para perder peso están aprobados para su uso en personas obesas con un índice de masa corporal de 30 o más. Si bien estos medicamentos pueden ser útiles para aquellos que no pueden lograr perder peso mediante la dieta y el ejercicio solos, hay peligros que deben tenerse en cuenta al usar píldoras de dieta recetadas.
Phentermine
Drugs.com states esa fentermina, que se vende con el nombre de marca Adipex, es un estimulante que se comporta de manera similar a las anfetaminas. Fomenta la pérdida de peso suprimiendo el apetito. Los médicos pueden prescribir fentermina como complemento de una dieta saludable y un régimen de ejercicio para estimular la pérdida de peso en los obesos, especialmente aquellos que sufren problemas de salud potencialmente mortales, como hipertensión, diabetes o colesterol alto. Phentermine no debe tomarse con ningún otro medicamento de dieta o inhibidores de la monoaminooxidasa, ya que puede provocar efectos secundarios peligrosos. Drugs.com indica que la fentermina afecta el sistema nervioso, lo que posiblemente inhiba los pensamientos y los tiempos de reacción. La sibutramina
El clorhidrato de sibutramina monohidrato, que se vende con el nombre de marca Meridia, está aprobado para su uso en la pérdida de peso en personas con índice de masa corporal por encima de 30 en individuos por lo demás sanos y por encima de 27 cuando los pacientes tienen otros factores de riesgo. La sibutramina se administra en una dosis de 10 mg una vez al día. De acuerdo con RxList.com, los pacientes que no han perdido por lo menos 4 libras dentro de cuatro semanas generalmente no pierden peso con sibutramina. Los efectos secundarios incluyen dolor de cabeza, boca seca, dolor abdominal y depresión. La sibutramina no debe usarse en pacientes que toman inhibidores de la monoaminooxidasa o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina debido al desarrollo potencial del síndrome de la serotonina. El síndrome de serotonina es potencialmente fatal y puede causar inquietud, temblores, aumento de la temperatura corporal y un ritmo cardíaco acelerado e irregular.
Orlistat
Orlistat se vende con los nombres de marca de Alli y Xenical. Está disponible como un medicamento recetado y de venta libre para bajar de peso. De acuerdo con MayoClinic.com, orlistat induce la pérdida de peso al limitar la cantidad de grasa absorbida en los intestinos. Las grasas sobrantes se eliminan del cuerpo a través de los movimientos intestinales. MayoClinic.com indica que pueden ocurrir interacciones con los medicamentos cuando se usa orlistat con ciclosporina, ácido linoleico o warfarina. Sin embargo, los profesionales pueden controlar los posibles efectos secundarios al ajustar la dosis de uno o ambos medicamentos.