Calorías quemadas mientras corría 5 millas

Si una carrera de 5 millas es su rutina diaria o la de su semana, es un esfuerzo que vale la pena aplaudir. Dado que cada cuerpo es diferente, a menos que use instrumentos especiales en un entorno controlado, no puede saber exactamente cuántas calorías quema su carrera. No te preocupes Dos ecuaciones simples proporcionan una buena aproximación.

Diferentes espacios

Aunque muchos corredores han escuchado una y otra vez, de hecho, que la distancia es el único factor determinante en el consumo de calorías, no es cierto. Los hombres queman más calorías que las mujeres, principalmente porque pesan más. Caminantes, milers de 10 minutos y milers rápidos cada uno gastan diferentes cantidades de energía mientras recorren una milla. Los factores que afectan el gasto de calorías incluyen su peso, velocidad e intensidad de entrenamiento.

¿Qué tan diferente?

Un hombre de 150 libras que camina una milla en 19 minutos consume aproximadamente 88 calorías. El mismo hombre, que corre una milla en 9:30, usa 124 calorías. Para las mujeres, los números promedio son 74 y 105. Estos son calorías brutas o totales quemadas. Un número mejor a considerar es la cantidad de calorías netas quemadas, lo que disminuye el conteo total de calorías según la cantidad de energía que su cuerpo necesita solo para mantener la vida durante el mismo período de tiempo. El mismo caminante masculino de 150 libras que mide 19 minutos usa aproximadamente 52 calorías netas. Si corre 9:30 millas, usa 105. El promedio de las mujeres es de 43 y 91 calorías netas quemadas.

Ecuaciones

Sin ajustar la intensidad del entrenamiento, puede estimar las calorías que quema en un Carrera de 5 millas. Multiplique su peso por 0,63 y el resultado por 5 para calcular las calorías netas quemadas. Multiplique el peso por 0,75 por 5 para calcular las calorías brutas quemadas.

Peso (en libras) x 0,63 x 5 = calorías netas quemadas por carrera de 5 millas Peso (en libras) x 0,75 x 5 = calorías totales quemadas por Carrera de 5 millas

Aumento de la quema

Para gastar más energía, corre más rápido o más duro en la misma distancia. Los corredores trabajan de manera rutinaria para aumentar la capacidad aeróbica utilizando subidas de escaleras, carreras de velocidad, contrarreloj, rutas montañosas y superficies blandas. También hay una buena ventaja en las carreras regulares: a medida que aumenta su condición física, también puede aumentar su tasa metabólica basal, lo que significa que incluso mientras disfruta de un buen descanso, su cuerpo puede quemar más calorías de las que tenía cuando estaba menos en forma.

Sistema Bona Fides

Este método de estimación del consumo de calorías utilizado es aceptado por el American College of Sports Medicine (ACSM). No es el único esquema de cálculo, pero se considera válido porque varios estudios científicos han afirmado su precisión relativa.