Valores nutricionales para las alcachofas

Cuando se consumen como parte de un plan de comidas bien balanceado, las alcachofas le brindan algunos beneficios para la salud del corazón, incluido el control saludable del peso. Las alcachofas están llenas de nutrientes esenciales, especialmente de fibra. Agregar demasiada sal de mesa o mantequilla a sus alcachofas, sin embargo, puede contrarrestar los beneficios para la salud que normalmente obtendría con esta verdura saludable para el corazón.

Vegetales de baja calorías

Las alcachofas son bajas en calorías Verdura, que es beneficiosa cuando se intenta mantener, o alcanzar, un peso saludable. De acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes para la Referencia Estándar del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, una alcachofa mediana solo contiene 64 calorías. Si bien el requerimiento promedio de calorías para las mujeres es de aproximadamente 2,000 calorías diarias, la mayoría de los hombres necesitan un promedio de alrededor de 2,500 calorías por día para mantener un peso corporal saludable, de acuerdo con las Pautas Dietéticas para los Estadounidenses 2010.

Carbs and Fiber

Las alcachofas son verduras ricas en carbohidratos y proporcionan aproximadamente 14.3 gramos de carbohidratos totales en cada alcachofa de tamaño mediano, según el USDA. La mayoría de los carbohidratos en las alcachofas son de fibra dietética, hay aproximadamente 10.3 gramos de fibra en cada porción de tamaño mediano. Comer una dieta rica en fibra ayuda a reducir su riesgo de enfermedad cardíaca, presión arterial alta, diabetes, accidente cerebrovascular, enfermedades gastrointestinales y obesidad, según una revisión de 2009 en "Revisiones de nutrición". Los autores de la revisión recomiendan consumir 14 gramos de fibra dietética por cada 1,000 calorías que consume.

Proteínas y grasas

A pesar de los alimentos bajos en grasa, las alcachofas contienen proteínas de la dieta. Una alcachofa mediana proporciona aproximadamente 3.5 gramos de proteína pero menos de 1 gramo de grasa dietética. Si agrega un poco de aceite de oliva a sus alcachofas, aumentará el contenido de grasa saludable y el total de calorías. El Instituto de Medicina sugiere que los hombres comen al menos 56 gramos de proteína al día, mientras que muchas mujeres requieren un mínimo de 46 gramos al día, y las mujeres embarazadas y en período de lactancia deben apuntar a 71 gramos de proteína por día.

Vitaminas y minerales

Similar a muchas otras verduras, las alcachofas están llenas de vitaminas y minerales. El USDA muestra que son una buena fuente de vitamina K, ácido fólico y potasio. Las alcachofas también contienen pequeñas cantidades de calcio, niacina, magnesio y fósforo. Aunque las alcachofas frescas son un alimento bajo en sodio, el contenido de sodio puede aumentar rápidamente si elige alcachofas enlatadas o en escabeche, o si agrega demasiada sal de mesa.