Consejos de nutrición para la amenorrea en mujeres normales

La amenorrea, o la ausencia de menstruación, ocurre por una variedad de razones. Las adolescentes pueden experimentar amenorrea primaria si no han comenzado a menstruar a los 16 años, según Medline Plus. Sin embargo, la amenorrea secundaria que se presenta en mujeres en edad fértil que normalmente tienen un período mensual puede ser motivo de preocupación. Si es una mujer en edad fértil que no está embarazada o en periodo de lactancia y ha dejado de menstruar durante más de tres ciclos o seis meses, hable con su proveedor de atención médica. Una nutrición adecuada puede ayudar a prevenir o tratar algunas causas de la amenorrea.

Causas

Si ha dejado de menstruar, es útil determinar la causa de su amenorrea. Si tiene más de 45 años, la amenorrea puede estar relacionada con la menopausia. Tomar una prueba de embarazo para ayudar a descartar el embarazo. Las causas de la amenorrea relacionadas con la nutrición y el estilo de vida incluyen demasiado ejercicio, pérdida de peso excesivo, aumento de peso excesivo u obesidad, trastornos de la alimentación, mala nutrición y muy poca grasa corporal. Otras causas de la amenorrea en las mujeres incluyen estrés, ansiedad, desequilibrio hormonal, el uso de ciertas formas de anticoncepción, trastornos endocrinos u otras formas de trastornos reproductivos. Consejo 1: Ingesta de calorías

Si tiene sobrepeso y tratando de perder peso, consuma suficientes calorías para prevenir la pérdida excesiva de peso y la amenorrea. Si tiene sobrepeso, la American Dietetic Association recomienda que pierda peso a una tasa segura y efectiva de 1 a 2 libras. por semana. Esto debería prevenir la pérdida de peso asociada a la amenorrea. Reduzca su ingesta diaria de calorías de 500 a 1,000 calorías por día, o combine la reducción de calorías con una mayor actividad física para crear un déficit de 500 a 1,000 calorías por día.

Consejo 2: Necesidades de nutrientes

Consuma los nutrientes adecuados Todos los días, incluidas vitaminas, minerales y proteínas, para ayudar a prevenir la amenorrea. El Instituto de Medicina recomienda que las mujeres consuman al menos 46 g de proteína por día, y las mujeres embarazadas y lactantes consuman al menos 71 g de proteína por día. Tome un suplemento multivitamínico para ayudar a prevenir las deficiencias de vitaminas y minerales. Consuma la cantidad diaria recomendada, o RDA, de hierro, ya que el hierro juega un papel importante en la formación de glóbulos rojos y es especialmente importante para las mujeres que menstrúan. La dosis diaria recomendada de hierro para mujeres de 19 a 50 años es de 18 mg por día.

Consejo 3: Grasa corporal saludable

Consuma suficientes calorías y grasa para mantener un porcentaje de grasa corporal saludable. Medline Plus informa que las mujeres con porcentajes de grasa corporal de menos del 15 al 17 por ciento tienen más probabilidades de experimentar amenorrea. El Consejo de Nutrición y Alimentos del Instituto de Medicina alienta a todos los adultos a consumir del 20 al 35 por ciento de su ingesta diaria de calorías provenientes de las grasas dietéticas. Esto significa que si consume una dieta diaria de 2,000 calorías, 400 a 700 de sus calorías, o 44 g a 78 g, deberían provenir de la grasa.

, , ] ]