Dieta de terapia de primera línea
La dieta FirstLine Therapy es un programa de cambios de estilo de vida terapéutico, o TLC, que se monitorea médicamente y está diseñado para promover la pérdida de peso y mejorar la salud. El programa FLT es un enfoque multidimensional para la pérdida de peso que su médico puede recomendar si tiene o tiene riesgo de desarrollar afecciones crónicas como presión arterial alta, diabetes o colesterol alto, además de tener sobrepeso. Un número de clínicas de bienestar en todo Estados Unidos ofrece FLT o un programa de TLC similar.
Distinción de otras dietas
Aunque la mayoría de las dietas se enfocan en la pérdida de peso, el programa FLT aborda una variedad de problemas que influyen en la salud . FLT ayuda a abordar problemas de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y disfunción del azúcar en la sangre, síndrome metabólico y obesidad. FLT también puede tratar la salud gastrointestinal, los trastornos autoinmunes, la osteoporosis, el desequilibrio hormonal y los problemas del estado de ánimo, según el Centro de Medicina Familiar Integrativa en Leesburg, Virginia.
Enfoque Multidimensional
FLT implica 12 semanas de cambios personalizados en el estilo de vida diseñados Como primera línea de defensa en el tratamiento y prevención de enfermedades crónicas. Algunos de los objetivos del programa FLT son ayudarlo a perder peso, aumentar los músculos, disminuir la presión arterial, reducir el colesterol y reducir la circunferencia de la cintura y la cadera. El objetivo es promover una composición corporal más saludable. A menudo, la construcción de una mejor composición corporal por sí sola ejerce beneficios positivos en parámetros metabólicos como el colesterol y la presión arterial.
Qué esperar
Durante la primera semana, un miembro del personal de la clínica realiza pruebas exhaustivas para verificar los niveles de referencia de Mediciones de salud como colesterol, glucosa en sangre y presión arterial. En su consulta, un médico revisa los resultados y determina sus objetivos de salud. Recibirá una guía, instrucciones y los consejos sobre dieta y estilo de vida que necesita para comenzar. Usted puede esperar asistir a reuniones semanales para consejería de estilo de vida. Un miembro del personal de la clínica lo reevalúa para evaluar su progreso en la semana seis y en la semana 12. Se recomienda un programa de mantenimiento si alcanza sus metas. De lo contrario, puede optar por continuar el programa para cumplir con sus objetivos.
Componente dietético
Un miembro del personal de la clínica crea una dieta completamente individualizada basada en los resultados completos de sus pruebas. El consejo dietético para alguien con presión arterial alta puede no ser el mismo para alguien con un nivel elevado de azúcar en la sangre. El programa FLT proporciona planes de comidas y recetas para sus objetivos de salud individuales. Por ejemplo, si tiene problemas de azúcar en la sangre, su plan de comidas puede centrarse en las comidas de bajo índice glucémico. El índice glucémico mide la rapidez con que los alimentos aumentan el azúcar en la sangre. Si tiene presión arterial alta, su plan de comidas puede enfocarse en reducir su consumo de sodio.