Colesterol alto con sudoración, dolor y fatiga
El colesterol alto no causa síntomas, señala el Programa Nacional de Educación sobre el Colesterol. No sabe que tiene colesterol alto hasta que su proveedor de atención médica le haga una prueba de colesterol en la sangre. Los niveles altos de colesterol pueden conducir a enfermedades del corazón, que pueden causar síntomas. La angina, un síntoma de la enfermedad cardíaca, puede provocar dolor en el pecho, por ejemplo. La sudoración, el dolor y la fatiga pueden indicar una enfermedad cardíaca o incluso un ataque cardíaco. Puede reducir su riesgo de tener problemas con la dieta y los medicamentos cuando sabe que tiene colesterol alto.
Preste atención a los síntomas
La sudoración, el dolor y la fatiga deben preocuparle incluso si una prueba de colesterol reciente mostró que tiene un estado normal niveles Los niveles de colesterol pueden cambiar. Los síntomas de dolor pueden aparecer en las piernas y los brazos si el exceso de colesterol tiene las arterias obstruidas. La fatiga o la sudoración podrían significar que su corazón no tiene suficiente sangre rica en oxígeno. Consulte a su médico si se presentan estos síntomas, especialmente cuando tiene colesterol alto.
Flujo sanguíneo disminuido
La acumulación de colesterol en el torrente sanguíneo puede causar el estrechamiento de las arterias. Esto ralentiza el flujo de sangre al corazón, robando sangre rica en oxígeno y causando enfermedades cardíacas. Un ataque al corazón o un derrame cerebral pueden ocurrir cuando las arterias se bloquean por completo. Las cantidades excesivas de colesterol LDL, conocidas como colesterol "malo", forman una placa en las paredes internas de las arterias para interferir con el flujo sanguíneo.
Libras extra
El exceso de peso puede causar sudoración, dolor y fatiga, Especialmente al participar en actividades físicas. El sobrepeso también puede contribuir al colesterol alto, de acuerdo con MayoClinic.com. Comer alimentos saludables para el corazón y hacer más ejercicio puede reducir el peso y normalizar sus niveles de colesterol. Obtenga la aprobación de su médico durante un chequeo para participar en un programa de ejercicios. Trate de hacer ejercicio de 30 a 60 minutos al día. Puede hacer caminatas enérgicas, correr, andar en bicicleta, nadar o unirse a un grupo de ejercicios. Su médico también puede proporcionarle consejos dietéticos para reducir el peso.
Cambios en la dieta
Una dieta para mantener un peso saludable y controlar su colesterol puede incluir reducir su consumo de grasas saturadas y grasas trans eliminadas. Las grasas saturadas, que se encuentran en la carne, las aves, el pescado y los productos lácteos, pueden elevar el colesterol LDL en la sangre. Puede reducir el consumo de grasa al consumir carne magra, aves sin piel y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa. Puede encontrar grasas trans, hechas de aceites hidrogenados, en bocadillos procesados y alimentos fritos en restaurantes. Las grasas trans aumentan el colesterol LDL y también disminuyen el colesterol HDL saludable, que ayuda a eliminar el exceso de colesterol en el torrente sanguíneo. Muchos fabricantes están eliminando las grasas trans en los alimentos debido a problemas de salud. Revise las etiquetas de los alimentos para las grasas no trans. Consuma más frutas, verduras y granos enteros para mantener niveles saludables de colesterol. Si los alimentos y el ejercicio por sí solos no reducen su colesterol lo suficiente, los médicos pueden recetarle medicamentos para bajar el colesterol.