¿La grasa extra se convierte en músculo si comienza a levantar pesas mucho?

Hacer ejercicio y ponerse en forma es una parte integral de un estilo de vida saludable. Usted quema calorías, mejora la capacidad cardiovascular y libera endorfinas, los químicos que se “sienten bien” y que hacen que su cerebro se convierta en pensamientos felices al salir del gimnasio. Esculpir tu cuerpo es un trabajo duro, y desarrollar abdominales en tabla de lavar toma tiempo. La grasa llena las costuras entre los tejidos musculares y, desafortunadamente, no es posible convertir esas células de grasa en músculo.

Calorías en, Calorías en calorías

Su cuerpo almacena lejos en caso de emergencia. Al comienzo de la historia evolutiva humana, esta energía almacenada era vital para la supervivencia durante los meses de invierno y otros momentos de escasez de alimentos. Las circunstancias son diferentes en la sociedad moderna, pero nuestros cuerpos aún responden instintivamente a la programación incorporada que tenemos para sobrevivir. Sin embargo, con mucha menos actividad para sobrevivir, la mejor manera de quemar grasa es consumir más calorías de las que consume.

Células

Las células grasas son recipientes de energía almacenada. Una célula grasa hinchada contiene una gran cantidad de grasa en el medio, y existe al lado del músculo esquelético de su cuerpo, que es una estructura celular completamente diferente. Un tipo de celda no puede cambiar a otro tipo de celda. Los dos siguen siendo distintos, sin importar cuánto haga ejercicio.

Percepción

Cuando opera con un déficit de calorías, su cuerpo reduce la cantidad de grasa almacenada, lo que revela más músculo debajo. La percepción incorrecta es que el ejercicio ha convertido lo que antes era un brazo flácido en un músculo con definición visible. De hecho, están sucediendo dos cosas: la célula grasa se está reduciendo y el músculo se está expandiendo. Cuando haces ejercicio, las fibras musculares se lesionan con lágrimas microscópicas, y estas lágrimas deben repararse. El cuerpo produce más células musculares para reparar la lesión, lo que aumenta su masa muscular general.

Entrenamiento de fuerza

De manera indirecta, podría pensar que su régimen de entrenamiento convierte la grasa en músculo porque el tejido muscular se quema. Más calorías mientras estás en reposo que el tejido graso. Si comienza a levantar pesas con regularidad, aumentará la cantidad de masa muscular magra que existe debajo de la capa de grasa que su cuerpo guarda para protección y almacenamiento de energía. La nueva masa muscular magra necesita más calorías disponibles de su cuerpo para sostener sus operaciones celulares. Cuando opera con un déficit de calorías, su cuerpo extrae las calorías adicionales que necesita para mantener el tejido muscular directamente de las células grasas.

Promising Research

Un estudio de Anna Marie Rodriguez y sus colegas, publicado en el "Journal of Experimental Medicine" de mayo de 2005, se encontró que las células madre del tejido adiposo de los ratones podían diferenciarse en células musculares in vitro. Rodríguez inyectó las células nuevamente en los ratones, donde continuaron dividiéndose y produciendo más células musculares in vivo. El prometedor descubrimiento significa que las células de grasa pueden convertirse en músculo, pero a través de medios científicos, no al poner a los ratones en una cinta rodante.