Ejercicio y pérdida de peso para hombres mayores de 50 años
Mantener un peso saludable es una decisión de salud inteligente a cualquier edad, pero los hombres mayores de 50 años son particularmente adecuados para obtener los beneficios de una rutina exitosa de pérdida de peso y ejercicio. Si bien los hombres mayores también se benefician de una dieta bien balanceada, el ejercicio para perder peso y el entrenamiento de fuerza es especialmente importante para prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con la edad, como la artritis o la presión arterial alta.
Significado
A medida que los hombres envejecen, comienzan a perder masa muscular magra, lo que contribuye a problemas de salud adicionales. La reducción de la masa muscular magra contribuye a reducir el equilibrio y la fuerza. Esto no solo aumenta el riesgo de lesiones sino que también desalienta a los hombres mayores de participar en actividades físicas que de otra manera combatirían la pérdida de músculo magro. Menos músculo magro también reduce el metabolismo de los hombres y lleva al aumento de peso, especialmente alrededor del vientre. La grasa abdominal adicional en los hombres mayores de 50 años aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca, accidente cerebrovascular y diabetes.
Los expertos en salud de la American Heart Association informan que una pérdida del 10 por ciento de su peso corporal total es importante beneficios de la salud. Una rutina de ejercicio regular y pérdida de peso produce beneficios tanto físicos como mentales para hombres mayores de 50 años. Los hombres sedentarios de 50 años que participan en un programa regular de ejercicio y acondicionamiento físico no solo informan los beneficios de salud física en el desempeño cardiopulmonar sino también los aumentos de salud mental, de acuerdo con El informe encontró que un programa de acondicionamiento físico de cuatro meses para hombres mayores mejoró en varios exámenes de habilidades de lógica y matemáticas en comparación con un grupo de control.
Marco de tiempo
La pérdida de peso semanal recomendada para hombres adultos es 1 a 2 libras. Por semana, según la Asociación Americana del Corazón. Alrededor de 1 a 2 libras. por semana se considera un patrón sostenible de pérdida de peso hasta que logre su objetivo de pérdida de peso. Para quemar 1 libra de grasa por semana, debe crear un déficit semanal de calorías de 3,500 calorías, la cantidad de calorías en una libra. Combinado con una dieta equilibrada, 30 minutos de cardio de impacto medio por día crea un déficit de calorías para los hombres que, salvo en el caso de otras afecciones médicas que inhiben la pérdida de peso, debería generar un déficit de calorías que lleve a la pérdida de peso de entre 1/2 y 2 lbs por semana.
Características
Una rutina de ejercicios para un hombre mayor de 50 años debe combinar una variedad de actividades aeróbicas y de entrenamiento de fuerza que queman calorías y reconstruyen la masa muscular magra. La American Heart Association recomienda una frecuencia cardíaca objetivo para hombres de 50 años de entre 85 y 145 latidos por minuto para obtener los beneficios para la salud del ejercicio aeróbico; entre 80 y 136 latidos por minuto es la frecuencia cardíaca sugerida para hombres mayores. Explore las actividades aeróbicas como trotar, andar en bicicleta o nadar para la salud del corazón. Para aumentar la fuerza y el equilibrio, realice repeticiones de flexiones y flexiones de bíceps para la fuerza de la parte superior del cuerpo y sentadillas y zancadas para la fuerza de la parte inferior del cuerpo. Mantenga la flexibilidad con actividades de yoga o estiramiento de bajo impacto.
Consideraciones
Los planes de pérdida de peso efectivos para hombres mayores de 50 años deben combinar el ejercicio con una dieta balanceada baja en grasas saturadas y colesterol. Consulte a su médico para determinar sus necesidades calóricas y nutricionales diarias basadas en su salud actual. A medida que los hombres pierden masa muscular, su capacidad para realizar ejercicio y tareas de resistencia disminuye y aumenta el riesgo de lesiones relacionadas con el ejercicio. Evite las lesiones de cuello y espalda utilizando un entrenador personal como observador durante los ejercicios. Comience con ejercicios de bajo impacto y bajo peso hasta que se familiarice con las fortalezas y limitaciones de su cuerpo.