¿Es la leche de coco buena para el aumento de peso?

Aunque es más común que las personas tengan problemas para bajar de peso que aumentar de peso, acumular libras para mantener un peso saludable puede ser una lucha. Si la leche de coco puede ayudar con esto, dependerá del tipo de leche de coco que elija, un tipo se entiende como una bebida baja en calorías, que no ayudará significativamente con el aumento de peso, y el otro es bastante alto en calorías para Ayuda a ganar.

Calorías en leche de coco

El número de calorías en la leche de coco puede variar mucho, según el tipo que seleccione. Por ejemplo, la leche de coco enlatada es muy alta en calorías, con 445 calorías por taza, junto con más de 48 gramos de grasa. El otro tipo de leche de coco, empaquetado en una caja de cartón y que se encuentra en el caso de los lácteos como alternativa a la leche, es mucho más bajo en grasa y calorías. La versión endulzada tiene aproximadamente 74 calorías y 5 gramos de grasa por taza, y la no endulzada tiene aproximadamente 50 calorías y la misma cantidad de grasa.

Para ganar una libra, debe obtener un adicional de 3,500 calorías más allá de lo que quema para sus actividades diarias, o entre 250 y 500 calorías adicionales por día para ganar una libra por semana. Debido a su alto contenido calórico, la leche de coco enlatada podría ayudar a ganar peso.

Los triglicéridos de cadena media y la pérdida de peso

Los productos a base de coco, como la leche de coco, se encuentran entre las principales fuentes de Cadena de triglicéridos, un tipo de grasa saturada. Algunas investigaciones han señalado un beneficio potencial de pérdida de peso de estas grasas. Por ejemplo, una dieta para bajar de peso que obtuvo la mayor parte de su grasa de los triglicéridos de cadena media fue mejor para perder peso que una dieta similar en la que la grasa provenía del aceite de oliva, según un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition en 2008.

Los triglicéridos de cadena media pueden ser mejores para bajar de peso que los triglicéridos de cadena larga, que pueden ser grasas saturadas o insaturadas. De acuerdo con un estudio publicado en el Diario de la Academia de Nutrición y Dietética en 2015, las dietas ricas en triglicéridos de cadena media dieron como resultado una mayor pérdida de grasa en general y una mayor reducción de la grasa abdominal que las dietas con mayor contenido de triglicéridos de cadena larga. sin embargo, no prueba que la leche de coco no puede ayudar a ganar peso, ya que ganar peso sigue siendo una cuestión de consumir más calorías de las que realmente consume.

Triglicéridos de cadena media y salud

La grasa saturada generalmente es considerado uno de los peores tipos de grasas para consumir, junto con las grasas trans, ya que ambas se han asociado con un mayor riesgo de colesterol alto y enfermedades del corazón. Investigaciones recientes, sin embargo, muestran que el tipo de saturación hace una diferencia en sus efectos potenciales para la salud. Los triglicéridos de cadena media, el principal tipo de grasa saturada en el coco, tienen beneficios potenciales para la salud. Si bien otros tipos de grasas saturadas pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca, este no es el caso de los triglicéridos de cadena media. Las personas que consumen triglicéridos de cadena media no experimentaron mayores efectos adversos en el azúcar, el colesterol o la presión sanguínea que los que obtuvieron su grasa principalmente del aceite de oliva, en un estudio publicado en el Journal of American College of Nutrition en 2008.

Incluyendo leche de coco en su dieta

Puede usar una bebida de leche de coco en lugar de leche de leche, aunque algunas personas consideran que es un poco demasiado acuosa para usarla en el té o el café. El tipo más grueso de leche de coco enlatada, que es más probable que sea útil para el aumento de peso, se utiliza principalmente para cocinar. Puedes agregarlo a platos dulces o salados para aumentar las calorías. Por ejemplo, puede refrigerar una lata de leche de coco y luego batir la parte espesa y cremosa para sustituir la crema batida, o puede usar leche de coco para preparar platos tailandeses como el curry o las sopas. Mézclelo en su receta favorita de licuados para aumentar la cantidad de calorías o cocine arroz jazmín en una mezcla de leche de coco y agua para hacer arroz con coco. Vierta 1/4 taza de leche de coco enlatada en su avena de la mañana para obtener 110 calorías adicionales o agregue una cucharada a su café, por 30 calorías adicionales.

Otros alimentos para el aumento de peso

No es una es una buena idea tratar de aumentar de peso utilizando dulces o comida chatarra, ya que podrían aumentar su riesgo de tener algunos de los mismos problemas de salud que tiene el sobrepeso, como la diabetes y las enfermedades cardíacas. Cuando trate de ganar peso de manera saludable, es mejor comer una variedad de alimentos nutritivos que tengan un alto contenido de calorías, como nueces, aguacate, aceite de oliva, hummus, frutas secas y granos enteros. Comer con más frecuencia y reemplazar las bebidas sin calorías con aquellas que brindan calorías y nutrición, como leche entera o batidos, también puede ayudar a aumentar el peso.