Qué engrasar con una elíptica con

La mayoría de los equipos de acondicionamiento físico requieren un mantenimiento regular para funcionar de manera segura y garantizar un rendimiento confiable, y el entrenador elíptico no es una excepción. Como parte del programa de mantenimiento, los fabricantes elípticos recomiendan lubricar la máquina con el lubricante o la grasa adecuados cada seis meses. Una aplicación de grasa a las partes móviles de la máquina reduce la cantidad de tensión en los componentes mecánicos y eléctricos. El tipo de grasa que usa depende de las recomendaciones del fabricante.

Opciones de grasa

Las compañías de equipos de acondicionamiento físico generalmente incluyen lubricantes con la compra de una máquina elíptica. La grasa suministrada es lo que la compañía considera mejor para su marca y modelo específicos. Dependiendo de la marca del entrenador, puede usar grasa de rodamiento de bolas de litio roja o grasa de litio blanca. Algunos fabricantes también recomiendan lubricantes 3 en 1 para los rieles, que pueden evitar el desgaste excesivo entre los rieles y las ruedas al minimizar la fricción.

Qué no usar

Algunos fabricantes elípticos recomiendan encarecidamente que evita la lubricación con aerosoles de lubricación de silicona u otros aceites penetrantes que se utilizan comúnmente para las tareas domésticas. Los aceites pueden lavar la grasa alrededor de las partes móviles, lo que podría causar daños.