Perimenopáusica pérdida de peso

La perimenopausia a menudo se describe como la transición menopáusica. Es una fase de la vida en la que el cuerpo comienza a cambiar de fertilidad a infertilidad. Muchas personas confunden la perimenopausia con la menopausia, que es técnicamente el día en que no tuvo su período durante 12 meses consecutivos, explica el Centro Nacional de Información sobre la Salud de la Mujer. Cuando una mujer dice que está pasando por la menopausia, en realidad está experimentando una perimenopausia, y este cambio trae consigo una serie de síntomas no deseados, uno de los cuales es el aumento de peso.

Cambios hormonales

Ganancia a menudo asociada con la transición menopáusica. Una de las más obvias son las hormonas. Según Medline Plus, las disminuciones en el estrógeno y la progesterona probablemente desempeñan un papel en la distribución del peso en el cuerpo. A diferencia del aumento de peso a lo largo de las caderas y los muslos, como lo hizo cuando era más joven, la mayoría de las mujeres que experimentan perimenopausia notan un aumento en la grasa abdominal. Pérdida Muscular

Pero las hormonas solo son en parte responsables de la perimenopáusica ", 1],También es probable que la pérdida muscular esté agravando el problema. A medida que las mujeres envejecen, no es raro comenzar a perder masa muscular. Y debido a que el músculo quema más calorías que la grasa, esta pérdida muscular puede retardar su metabolismo, haciendo que sus métodos previos de control de peso sean ineficaces y, por lo tanto, causen un aumento de peso. Otro componente probable del aumento de peso es la actividad física. Controlar su peso siempre ha implicado encontrar un equilibrio entre la dieta y la actividad física. Cuando envejece, se vuelve menos activo físicamente, lo que tiene un impacto directo en la cantidad de calorías que su cuerpo quema cada día. Es posible que siga comiendo la misma cantidad de calorías que antes, pero la disminución de la actividad física crea un desequilibrio y provoca un aumento de peso.

Dieta

Para combatir el aumento de peso perimenopáusico, la dieta es una de las mejores. opciones Comer más frutas, verduras, legumbres y granos enteros no solo proporciona las vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes para su salud, sino que también reduce naturalmente su ingesta de calorías, lo que puede promover la pérdida de peso. Para mantener a raya el aumento de peso, es posible que deba reducir su ingesta calórica de 200 a 400 calorías por día.

Ejercicio

Otra faceta importante para la pérdida de peso perimenopáusica es el ejercicio. Aumentar su nivel de actividad física puede ayudar a recuperar las 200 a 400 calorías adicionales que necesita gastar cada día para perder peso. Ejercitarse por lo menos 30 a 60 minutos la mayoría de los días de la semana es con frecuencia un beneficio.