¿Es normal subir de peso después de comenzar una rutina de entrenamiento intensa?

Está decidido a tomar decisiones más saludables para comenzar una rutina de entrenamiento nueva e intensa. Usted está cansado y adolorido, pero decide perseverar para perder peso y sentirse mejor. Después de varios días de esfuerzo físico intenso, pisa la escala y apenas puede esperar para ver los números más pequeños. La escala no está rota y estás leyendo los números correctamente. Ha aumentado de peso.

Teoría No. 1

Si le pregunta a su instructor de aeróbicos qué está sucediendo, es muy probable que le diga que está transformando su grasa en músculo. Mike Boggs, especialista certificado en acondicionamiento de fuerzas, explica que esto está cerca, pero es inexacto. Cuando su cuerpo se vuelve más en forma, sus células grasas se reducen y sus células musculares se expanden. Debido a que el músculo pesa más que la grasa, esto explica un ligero aumento de peso luego de comenzar recientemente un nuevo programa de ejercicios.

Teoría No. 2

Keri Glassman, nutricionista y autora de "La dieta de O2", dice que el ejercicio podría causa aumento de peso por tres razones. En primer lugar, el ejercicio aumenta su hambre, lo que hace que coma más. En segundo lugar, cuando haces ejercicio, tienes sentimientos de derecho. Es posible que sientas que te has ganado un regalo extra. Y tercero, el ejercicio por lo general no quema tantas calorías como crees. Estos tres factores se combinan cuando comienza un plan de ejercicio riguroso, lo que se traduce en un aumento de peso.

Teoría N ° 3

El artículo de la revista "Time", "¿Por qué el ejercicio no lo hará adelgazar?", Sugiere Que muchas de las concepciones de pérdida de peso que resultan del ejercicio son incorrectas. Un estudio realizado por la Public Library of Science demostró que las mujeres que hicieron ejercicio durante seis meses perdieron la misma cantidad de peso que las mujeres en un grupo de control que no hicieron ningún ejercicio. Parecía que su pérdida de peso era más el resultado de anotar todo lo que comían con fines de prueba que de ejercitarse.

Teoría núm. 4

Hacer ejercicio te hace sudar, y si no repones la falta de líquidos lo suficientemente rápido, puede experimentar deshidratación. La deshidratación hace que su cuerpo retenga su agua y puede resultar en un ligero aumento de peso. Harvard Health sugiere beber hasta tres tazas de agua por hora, e incluso más si estás sudando excesivamente por tu entrenamiento.