¿Hacer ejercicio antes del desayuno quema grasa o músculo?
Durante el ejercicio, la energía se obtiene principalmente de la descomposición del glucógeno y la grasa, según la intensidad. Los ejercicios de baja intensidad dependen principalmente de la grasa, mientras que los ejercicios de mayor intensidad dependen más del glucógeno. Hacer ejercicio en ayunas puede aumentar la dependencia de la grasa como fuente de combustible, lo que da como resultado una mayor tasa de quema de grasa durante el ejercicio.
Hacer ejercicio antes del desayuno y el metabolismo de las grasas
Hacer ejercicio después del ayuno nocturno aumenta el tasa de metabolismo de las grasas en comparación con el ejercicio después de una comida, como lo muestra un estudio publicado en la edición de enero de 2011 del "Journal of Applied Physiology". Este estudio también mostró que el entrenamiento constante en el estado de ayuno aumenta el metabolismo de las grasas a intensidades más altas. El ayuno reduce los niveles de insulina, una hormona que normaliza los niveles de glucosa en la sangre e inhibe la descomposición de la grasa. Hacer ejercicio mientras los niveles de insulina son bajos alivia esta inhibición y aumenta la tasa de descomposición de la grasa de las tiendas del cuerpo.
También se ha demostrado que entrenar repetidamente en estado de ayuno tiene un impacto positivo en la composición corporal. Un estudio publicado en febrero de 2012 en la revista "International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism" mostró reducciones en el porcentaje de grasa corporal en hombres que entrenaron en ayunas sin cambios en la grasa corporal en el grupo que entrenó después de las comidas. Si bien ambos grupos perdieron peso, solo el grupo que hizo ejercicio en ayunas redujo su porcentaje de grasa corporal.
Actualmente, no hay evidencia que sugiera que hacer ejercicio antes del desayuno en las condiciones en ayunas Una pérdida de músculo. De hecho, el estudio anterior de la "Revista Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio" mostró que los hombres que hacen ejercicio durante el Ramadán mantuvieron su masa muscular a pesar de andar en bicicleta, correr y remar durante 40 a 60 minutos tres veces por semana mientras ayunan. Por lo tanto, un entrenamiento antes del desayuno parece ser una excelente manera de maximizar la quema de grasa y al mismo tiempo conservar la masa muscular.