Dieta termogénica
La termogénesis es la producción de calor dentro de su cuerpo. Un aumento de la temperatura puede aumentar la tasa metabólica de su cuerpo, la velocidad a la que quema calorías. Cuando este aumento metabólico se produce como resultado de su dieta, se conoce como termogénesis inducida por la dieta. Al cambiar la forma en que come, puede aumentar la termogénesis, que a su vez puede aumentar la tasa de quema de calorías y ayudar a perder peso.
Impacto de la proteína
Una dieta termogénica debe ser rica en proteínas . Un estudio publicado en una edición de 2004 de la revista "Nutrition and Metabolism" encontró que, de los tres macronutrientes, proteínas, grasas y carbohidratos, la proteína tenía el mayor impacto en la termogénesis inducida por la dieta. Base cada una de sus comidas alrededor de una fuente de proteína magra, como atún, pavo, pechuga de pollo, queso cottage, tofu, frijoles o claras de huevo.
Alimentos termogénicos
Se cree que ciertos alimentos tienen un efecto potencial En la termogénesis. Un estudio del "European Journal of Nutrition" publicado en 2013 mostró que agregar chiles y triglicéridos de cadena media, el tipo de grasa que se encuentra en el aceite de coco, a una comida incrementó la termogénesis en más del 50 por ciento. Los investigadores concluyeron que con el tiempo, esto podría contribuir significativamente a la pérdida de peso. El té verde puede tener un efecto similar, debido al contenido de cafeína y catequina-polifenol.
Recuento de calorías
Según el nutricionista Lyle McDonald, el efecto térmico de los alimentos, o TEF, aumenta las calorías que consume. . McDonald agrega, sin embargo, que este aumento en la termogénesis a menudo puede ser exagerado. Por ejemplo, puede quemar 50 calorías adicionales al aumentar su ingesta diaria de 1,500 a 2,000, pero también ha aumentado su ingesta neta de calorías en 450. Por lo tanto, es importante que sus necesidades de calorías coincidan con sus objetivos. Reducir las calorías demasiado bajas puede provocar una caída en la termogénesis, lo cual no es lo ideal, pero mantenerlas demasiado altas evitará la pérdida de grasa o aumentará de peso si no se queman.
Calorías, grasas y carbohidratos>
Por encima de todo, una dieta que fomente un aumento en la termogénesis debe ser controlada por calorías. El Departamento de Agricultura de los EE. UU. Señala que para mantener el peso, la mayoría de las mujeres necesitan entre 1,600 y 2,400 calorías por día, y los hombres necesitan de 2,000 a 3,000. Según el Dr. Stuart Farrimond, de Wiltshire College, los alimentos a base de grasa solo tienen un pequeño efecto sobre la termogénesis. Por lo tanto, aunque su dieta debe contener algunas grasas saludables en forma de pescado graso, nueces y semillas, no es necesario que tenga un alto contenido de grasa. Una vez que haya comido una fuente de proteína y un poco de grasa en cada comida, llene el resto de su plato con frutas, verduras y granos integrales e incluya alimentos termogénicos cuando sea posible.