Las ventajas del apio con mantequilla de maní
El apio con mantequilla de maní es la base tradicional de "hormigas en un tronco", un bocadillo clásico para niños que proporciona una gran dosis de nutrición y creatividad. Pero lejos de ser solo para niños, la manteca de apio y maní es una combinación que ofrece una gama de beneficios de salud para personas de todas las edades.
Equilibrio
Comer apio con mantequilla de maní proporciona un equilibrio de los tres elementos esenciales Nutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas. Mientras que el apio casi no tiene proteínas o grasas saludables, la mantequilla de maní tiene ambos. Según el USDA, un tallo grande de apio contiene solo 10 calorías, 0.5 g de proteínas, sin grasa, 2 g de carbohidratos, 1 g de fibra y 1 g de azúcar natural. Dos cucharadas de mantequilla de maní suave tienen 190 calorías, 8 g de proteínas, 16 g de grasa, 6 g de carbohidratos, 2 g de fibra y 3 g de azúcar. De los 16 g de grasa en la mantequilla de maní, 3 g están saturados.
Satiety
El apio y la mantequilla de maní tienen cualidades que fomentan la sensación de saciedad, lo que los convierte en un bocadillo ideal si estás viendo tu "El apio tiene una cantidad relativamente alta de fibra por porción, y los alimentos ricos en fibra tienden a tardar más en masticarse y digerirse. La mantequilla de maní, alternativamente, tiene suficientes proteínas y grasas saludables para promover la saciedad duradera, según la dietista Alice Henneman, registrada en la Universidad de Nebraska. De hecho, según la investigación de 2003 publicada en el "European Journal of Clinical Nutrition", el aumento en el consumo de nueces se asoció con un menor índice de masa corporal.
Salud del corazón
Comer bocadillos con mantequilla de maní y apio también puede mejorar la función cardiovascular factores de riesgo. Según ChooseMyPlate.gov, las verduras ricas en fibra como el apio tienen el potencial de reducir los niveles de colesterol en la sangre y el riesgo de enfermedad cardíaca. Los frutos secos tienen grasas insaturadas saludables para el corazón, el tipo de grasas que reducen el colesterol LDL, disminuyen el riesgo de coágulos sanguíneos y hacen que los revestimientos de las arterias sean más saludables.
Vitaminas y minerales
Brindan un paquete equilibrado de proteínas Los carbohidratos y las grasas no son la única ventaja nutricional que puede ofrecer la mantequilla de maní y el apio. De acuerdo con la base de datos de USDA National Nutrient, el apio contiene vitaminas A, B, C y E y los minerales calcio, magnesio, fósforo, potasio y sodio. Cuando cocinas la verdura, pierde gran parte de su vitamina B y E, por lo que comerla cruda con mantequilla de maní proporciona una ventaja definitiva. El American Peanut Council agrega que la mantequilla de maní es una fuente valiosa de folato, vitamina E, niacina, tiamina, riboflavina y vitamina B-6.