¿Cómo puedo comer limpio como vegetariano?
Comer limpio es una forma de vida que significa que elige alimentos lo más cerca posible de la naturaleza. En otras palabras, su dieta se compone de alimentos frescos y enteros que no provienen de un paquete, que puede incluir carne. Sin embargo, si usted es vegetariano, es igual de fácil crear menús semanales basados en los principios de una alimentación limpia.
Llene de frutas y verduras
Las frutas y verduras frescas son una necesidad si usted estas practicando comer limpio Comer limpio se trata de elegir los alimentos más nutritivos que han sido los menos procesados, de haberlos, según la revista "Comer bien", y las frutas y verduras frescas ciertamente cumplen con los requisitos. El sitio web de Alimentación limpia señala que la verdadera alimentación limpia también significa que usted elige productos orgánicos siempre que sea posible y que opta por productos locales y de temporada cuando puede. Los productos de colores vibrantes tienen el mayor contenido de nutrientes y deberían constituir la mayor parte de su ingesta de frutas y verduras.
Ir por grasas saludables
Las grasas saturadas y trans, que se encuentran en alimentos como las comidas rápidas y los productos horneados empacados Y los aperitivos, son los enemigos de la dieta de alimentación limpia. Estas grasas pueden elevar sus niveles de colesterol, lo que lo pone en un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. En cambio, la alimentación limpia consiste en elegir grasas saludables, como las grasas no saturadas en alimentos vegetarianos como la linaza, las nueces y los aguacates. Dado que muchos tipos de carne tienen un alto contenido de grasas saturadas, los frijoles enteros y las lentejas, que son una fuente de proteína alimenticia limpia y no contienen grasas saturadas, son buenos sustitutos en una dieta vegetariana. Cocinar con canola o aceite de oliva en lugar de mantequilla es otra recomendación.
Carbohidratos complejos limpios
Los carbohidratos refinados, como el pan blanco y la pasta blanca, están prohibidos cuando se trata de una alimentación limpia. Los carbohidratos empacados, como las barras de granola y las galletas saladas, tampoco tienen un lugar en una dieta de alimentación limpia. Sin embargo, los carbohidratos complejos sí lo hacen porque han sido procesados mínimamente o están completamente sin procesar y son una fuente rica de fibra, vitaminas y minerales. Por lo tanto, opte por el pan integral y la pasta e intercambie su arroz blanco habitual por arroz integral. La quinoa y la avena son carbohidratos complejos adicionales para incluir en su dieta de alimentación limpia.
Qué debe evitar
Además de los alimentos envasados y procesados, comer limpio también significa que restringe la ingesta de alimentos azucarados, como Postres y refrescos, en favor de alimentos naturalmente dulces como la fruta fresca. Limite su consumo de alimentos salados, como la comida rápida, los bocadillos empacados y la salsa de soya. No tome más de un vaso de vino tinto al día y opte por al menos 2 litros de agua en lugar de otras bebidas, como los jugos con sabor a frutas. Evite las bebidas alcohólicas azucaradas, como las margaritas y las piñas coladas.