Limón y agua caliente como desintoxicación

Si agregar limón a tu agua fría o caliente te ayuda a beber más, eso es bueno. Sin embargo, no hay evidencia de que beber limón y agua caliente juntos ayude a su cuerpo a deshacerse de sustancias tóxicas. Hable con su médico antes de comenzar cualquier dieta de desintoxicación.

Desintoxicación de limón y agua caliente

Muchas dietas de desintoxicación requieren ayunar o limitar su consumo de bebidas especiales o jugos. En comparación, la desintoxicación con agua de limón caliente es bastante simple. No hay necesidad de realizar cambios en su dieta habitual, solo agregue una taza de agua caliente de limón a su rutina matutina, según un informe de 2014 de ABC News. Se dice que beber el agua caliente de limón ayuda a limpiar su cuerpo, mejorar la digestión y disminuir el apetito. Según ABC News, las celebridades que usan la bebida dicen que ayuda con la pérdida de peso, el acné y la absorción de vitaminas y minerales.

Detoxing Reality

Si bien hay una serie de significados detrás de la palabra "detox", cuando se trata de una dieta que generalmente significa eliminar su cuerpo de sustancias que pueden causar daño, que pueden incluir alcohol, azúcar, cafeína, carne roja o cualquier toxina ambiental. Pero no hay pruebas que respalden las afirmaciones de que beber una bebida especial, como el agua caliente de limón, ayuda a su cuerpo a deshacerse de sustancias nocivas. Su cuerpo es naturalmente muy bueno para deshacerse de estas sustancias por sí solo. Cuando está en buen estado de funcionamiento, sus riñones e hígado filtran todas las cosas malas y ayudan a eliminarlas a través del sudor, la orina y las heces.

Beneficios del limón y el agua caliente

Aunque puede que no funcione como un Desintoxicación, el agua caliente de limón tiene sus beneficios. Según el informe del Boston College, el agua es un nutriente esencial y la mayoría de los estadounidenses no obtienen lo suficiente. La adición de limón en su agua realza el sabor y puede ayudarlo a beber más, a la vez que agrega muy pocas calorías. Para referencia, el jugo de un limón tiene solo 11 calorías.

Además, el jugo de limón es una buena fuente de vitamina C, ya que reúne más del 30 por ciento del valor diario en el jugo de un limón. Como antioxidante, la vitamina C puede ayudar a prevenir o retrasar la enfermedad cardíaca o ciertos tipos de cáncer.

Otras consideraciones

Si bien no hay daño en agregar agua de limón caliente a su rutina diaria, no espere que lo haga. Sé la poción mágica que corrige todos tus males de salud. Ya sea que su objetivo sea perder peso o mejorar su salud, la clave es comer una dieta saludable y balanceada y hacer ejercicio regularmente. Si le preocupan las toxinas, complete su dieta con alimentos que ayuden a que su hígado y riñones funcionen mejor, como frutas, verduras, cereales, proteínas y aceites saludables.