Meseta de pérdida de peso de HCG
Dr. A.T.W. Simeons desarrolló la dieta HCG para ayudar a los obesos crónicos a perder peso al reentrenar su sistema endocrino. La adhesión estricta a su protocolo, que incluye una dieta altamente restringida y las inyecciones diarias de gonadotropina coriónica humana, produce resultados, pero pueden surgir problemas. Hay varias razones por las que su peso puede estabilizarse durante la dieta HCG, pero la mayoría no son motivo de preocupación. La dieta de HCG no es segura para todos, así que hable con su médico antes de decidir seguirla.
Minor Plateau
La primera semana de sus inyecciones efectivas, es decir, la tercera a través de Séptimo día en la dieta: es probable que el peso se salga rápidamente, generalmente alrededor de una libra por día. A medida que se adapta a la dieta y su cuerpo elimina gran parte de su líquido almacenado, su pérdida de peso puede disminuir a alrededor de media libra por día. Los hombres generalmente continúan a este ritmo, según el Dr. Simeons, pero las mujeres tienden a experimentar mesetas menores de uno a dos días, donde su peso sigue siendo el mismo. Estas mesetas cortas no requieren ninguna corrección. El Dr. Simeons dice que estos pequeños contratiempos se deben simplemente a la retención de agua y son perfectamente normales.
Meseta moderada
A veces, una meseta puede durar de cuatro a seis días, especialmente si la pérdida diaria ha sido superior al promedio. Estas mesetas son autocorregibles, pero las personas que hacen dieta pueden ayudar a fomentar la corrección haciendo lo que el Dr. Simeons llama un "día de la manzana". El día que se despierte y no vea perder peso, no debe comer más que seis manzanas grandes desde la hora del almuerzo de ese día hasta la hora del almuerzo del día siguiente. La única advertencia es que no se puede hacer un día de manzana en su día sin inyecciones: debe esperar hasta el día siguiente si la meseta no se ha corregido por sí misma.
Meseta Mayor
Una meseta importante es relativamente raro, y solo ocurre en personas que han sido obesas durante la mayor parte de sus vidas. Si pasó años con un peso determinado y ganó peso rápidamente, puede llegar a una meseta de hasta dos semanas cuando alcance su peso original. Desafortunadamente, lo único que puede romper esta meseta en particular es el tiempo y el estricto cumplimiento del protocolo del Dr. Simeons. Si esta meseta prolongada interfiere con su progreso hasta el punto en que no puede alcanzar su meta dentro de las seis semanas, puede ser necesario un segundo ciclo de inyecciones.
Otros factores
Otras cosas pueden causar interrupciones menores en la pérdida de peso , y algunos son inevitables. La menstruación a menudo puede provocar una breve meseta, especialmente si la HCG se suspende durante este tiempo. Afortunadamente, esta meseta usualmente termina cuando termina la menstruación. La otra causa principal de una meseta es un error de dieta. El protocolo de la dieta debe seguirse exactamente, ya que cualquier desviación puede causar una interrupción o incluso un aumento de peso, incluso algo tan pequeño como un grissini extra o comer pavo en lugar de pollo puede costarle hasta tres días de progreso, pero según el Dr. Simeons, un día de manzana puede ayudarte a volver a encarrilarte.