Cómo construir un cuerpo atlético

Los atletas lo tienen en marcha: talento, trabajo increíble y no puedes olvidar ese físico tonificado y cincelado. A diferencia de la mayoría de la población, a los atletas se les paga para que entrenen, mientras que todos los demás tienen que tratar de ajustar el ejercicio a un horario ya lleno. La forma más fácil de construir un cuerpo atlético es ser un atleta, pero si no eres tú, hay algunas otras tácticas que puedes emplear para construir un cuerpo atlético.

Salta en el HIIT - entrenamiento a intervalos de alta intensidad: carro para mejorar la condición aeróbica y anaeróbica y quemar calorías para ayudar a quemar la grasa visceral y subcutánea. Casi todos los deportes, aparte de los eventos de resistencia, se basan en ráfagas rápidas de actividad intensa seguida de un período de recuperación: piense en fútbol, ​​fútbol y baloncesto. Comience con un calentamiento de cinco a 10 minutos y luego comience su entrenamiento, que debe alternar entre un período de trabajo de alta intensidad y un período de recuperación. Por ejemplo, esto podría incluir 30 segundos de carrera seguidos por 60 segundos de jogging. Repita el ciclo durante la duración de su entrenamiento, idealmente de 20 a 30 minutos. Realice HIIT al menos tres veces por semana.

Levante pesas como un atleta. En lugar de perder el tiempo en flexiones de bíceps y extensiones de pierna, los atletas utilizan movimientos explosivos de todo el cuerpo. Los levantamientos de peso muerto, los propulsores, la limpieza y las sacudidas, los arrebatos y todas las variaciones de sentadillas pueden apuntar y fortalecer de manera efectiva casi todos los músculos de tu cuerpo. Entrene a la fuerza tres o cuatro días a la semana con al menos un día de descanso entre las sesiones. Realiza de dos a cuatro series de cada ejercicio. La National Strength and Conditioning Association recomienda utilizar el 85 por ciento de tu repetición máxima durante seis repeticiones o menos para mejorar la fuerza o de seis a 12 repeticiones para desarrollar músculo.

Trata a tu cuerpo como a templo. Los atletas se ganan la vida basándose en el rendimiento, que puede verse obstaculizado sin una dieta saludable para alimentar el cuerpo. Su cuerpo funciona de la misma manera: si lo llena con alimentos procesados ​​y con alto contenido de grasa, su rendimiento y sus resultados fallarán. En su lugar, opte por alimentos frescos e integrales, como frutas, verduras, granos integrales, nueces, productos lácteos bajos en grasa, huevos y fuentes magras de proteínas. Evita fumar y limita tu consumo de alcohol. Asegúrese de beber mucha agua, especialmente durante y después de sus entrenamientos.

Sugerencia

Busque la ayuda de un profesional capacitado para aprender la forma y la técnica adecuadas de ejercicios de entrenamiento de fuerza si no está familiarizado con ellos.

Advertencias

Consulte a su proveedor de atención médica antes de comenzar un programa de ejercicios intensos.

Cosas necesarias

Barbell

Pesos de placa

Collares