¿Beber jugo de toronja después de las comidas lo ayuda a perder peso?
Cada año, más de 50 millones de estadounidenses hacen una dieta, pero solo el 5 por ciento mantiene su pérdida de peso, según la Universidad Estatal de Colorado. En la búsqueda de soluciones rápidas y convenientes para perder peso, los consumidores a menudo eligen entre planes que no requieren sacrificios dietéticos o cambios en el estilo de vida y programas con restricciones dietéticas extremas y planes de entrenamiento rígidos que requieren mucho tiempo. Lo primero no produce resultados duraderos y lo último generalmente es imposible de mantener. El jugo de toronja parece ser una alternativa que promueve la pérdida de peso a un nivel constante y sostenible, independiente de otros cambios en la dieta o el estilo de vida.
Estudio de la Clínica Scripps
Un estudio de 12 semanas realizado por la Clínica Scripps en San Diego, California, observó los efectos del consumo tanto de pomelo como de jugo de pomelo. Cien hombres y mujeres fueron segregados en dos grupos, y un grupo comió la mitad de una toronja con cada comida, mientras que el otro grupo bebió una porción de jugo de toronja con sus comidas. Al final de las 12 semanas, los sujetos que comieron toronja perdieron un promedio de 3.6 libras. mientras que los participantes que bebieron jugo de toronja típicamente perdieron 3.3 libras. Si bien estos son números medios, vale la pena señalar que algunos sujetos perdieron más de 10 libras. durante el estudio.
Estudio de la Universidad de Vanderbilt.
Los investigadores de la Universidad de Vanderbilt realizaron un estudio de 14 semanas para determinar la efectividad de la toronja, el jugo de toronja y el agua como una solución para perder peso antes de las comidas en adultos obesos. Los participantes recibieron una dieta reducida en calorías y se les indicó que consumieran media toronja, media taza de jugo de toronja o media taza de agua antes de sus tres comidas principales cada día. Catorce semanas después, cada uno de los grupos perdió un promedio de 15 libras. Sin embargo, los grupos que consumieron toronja o jugo de toronja experimentaron los beneficios adicionales para la salud al aumentar significativamente sus niveles de colesterol HDL o "bueno", al mismo tiempo que aumentaron sus niveles de ingesta de vitamina C y fibra.
Estudio de la Universidad de Western Ontario
El equipo de investigación de la Universidad de Western Ontario estudió los resultados de un flavonoide de toronja en ratones de laboratorio. Los ratones se dividieron en dos grupos y se les dio una dieta constante de alimentos azucarados y grasos, pero en el grupo alimentado con la molécula de pomelo, la acumulación de grasa se redujo en un 80 por ciento, y los niveles de colesterol y triglicéridos disminuyeron. Sin embargo, los investigadores advierten que esto no prueba la efectividad de las dietas de toronja ya que los humanos necesitarían consumir entre seis y ocho vasos de jugo de toronja al día para lograr resultados comparables.
Naysayers
A pesar de la investigación, las opiniones Variar en la efectividad de los pomelos como una herramienta para perder peso. La Universidad de Tufts reconoce el estudio de Scripps pero advierte que se realizó con un pequeño grupo de sujetos y se necesita investigación adicional. La universidad recomienda comer al menos tres porciones de frutas al día, pero sugiere variedad. Ace Fitness advierte contra la dieta de toronja, la dieta de jugo de limón y otros programas que se enfocan en un solo ingrediente que se encuentra en ciertos alimentos.