Cómo comer sano y perder peso con un ingreso muy bajo

No tiene que desembolsar grandes sumas de dinero para invertir en su salud. Con un poco de creatividad y una planificación cuidadosa, puede comer una dieta saludable y perder peso con un presupuesto muy ajustado. Prioriza la buena nutrición y el buen estado físico, y la recompensa será excelente. La reducción del riesgo de enfermedad y una mejor calidad de vida son los beneficios de la pérdida de peso. Consulte a su médico antes de cambiar su dieta y sus hábitos de acondicionamiento físico.

Food Journal

Muchos programas de dieta costosos comienzan con una evaluación de sus hábitos alimenticios. Puede hacer un inventario por su cuenta manteniendo un diario de alimentos. Lleve un pequeño cuaderno en su maletín o bolso y anote todo lo que come, la hora y su estado de ánimo. Después de dos semanas, revisa la revista y busca tendencias. ¿Come mucho en las comidas o consume la mayoría de sus calorías en bocadillos? ¿Es usted un consumidor de estrés o sigue patrones predecibles? Establecer metas basadas en los resultados de la revista. Por ejemplo, puede decidir limitarse a una porción en las comidas y solo tomar dos bocadillos al día.

Planifique con anticipación

Si confía en comidas pre-empacadas y paquetes de bocadillos en porciones individuales, gastará Un montón de dinero en la tienda de comestibles. En su lugar, siéntese y elabore un menú que incluya comidas simples pero nutritivas que pueda cocinar en casa. Es posible que desee incluir recetas de cocción lenta para que pueda mezclar los ingredientes en la mañana y volver a casa con una comida caliente por la noche. Escriba una lista de compras según su menú para que no tenga la tentación de realizar compras impulsivas en la tienda.

Shop Smart

Una de las maneras más fáciles de reducir su gasto en comestibles es restringirse a El perímetro de la tienda, donde encontrará productos agrícolas, pan, carne, aves y productos lácteos. Busque frutas y verduras que estén en temporada ya que serán menos costosas. Otra opción económica es el producto congelado. La carne puede ser costosa, así que considera ir vegetariano algunas noches cada semana. Abastecerse de frijoles secos a granel para usar en sabrosos guisos o sopas. La pasta y el arroz son carbohidratos de bajo costo, pero compre fideos integrales y arroz integral, que son ricos en fibra.

Muévase

El ejercicio regular es una parte integral de una pérdida de peso exitosa y sostenible. Sin embargo, no tienes que gastar dinero en una membresía de gimnasio. Jardinería, caminar, trotar, incluso jugar con sus hijos en el parque, son actividades que queman calorías y aumentan su ritmo cardíaco. Pregunte si también se ofrecen clases de ejercicio gratuitas en el hospital local.