Dieta para los luchadores de secundaria
Las demandas de la lucha son variadas y más desafiantes que muchos otros deportes, ya que no solo es físicamente vigoroso, sino que los participantes también deben mantenerse bajo los requisitos de peso. Esto a menudo conduce a medidas de reducción de peso extremas e insalubres, incluidas las dietas de choque y la inanición. Una encuesta realizada por el Colegio Americano de Medicina Deportiva en 2001 reveló que el 72 por ciento de los encuestados se involucró en al menos un método peligroso de pérdida de peso. A pesar de las presiones involucradas en hacer peso, los luchadores de secundaria deben mantener una dieta saludable.
Proteína
La proteína es vital para los luchadores de secundaria porque proporciona a sus músculos los aminoácidos necesarios para recuperarse del ejercicio vigoroso. También ayuda a construir músculo a través del levantamiento de pesas, que a menudo es una faceta principal de la rutina de entrenamiento de un luchador. Hay un montón de opciones en términos de alimentos ricos en proteínas, como pollo, carnes rojas, nueces y frijoles. Las mejores opciones son los alimentos ricos en proteínas pero bajos en grasa saturada, que demoran más en quemarse, por lo que los luchadores deben concentrarse en comer cortes magros de carne.
Fluidos
Los combates de lucha solo pueden durar seis minutos. Pero son un ejercicio físico continuo que puede drenar el cuerpo de líquidos a través de la transpiración. Y la práctica de la lucha libre, que a menudo dura horas, puede absorber una gran parte del líquido del cuerpo de un atleta de secundaria. El agua hidrata el cuerpo sin proporcionar la abundancia de azúcar que puede venir en otras bebidas. También hay varias bebidas deportivas que sirven bien a un luchador. Gatorade, por ejemplo, ayuda a reponer el suministro de electrolitos del cuerpo, que se pierden en el sudor. Ayudan a hidratar el cuerpo y apoyan los músculos y nervios que funcionan correctamente.
Carbohidratos complejos
El plan de dieta de un atleta adolescente debe estar compuesto de 60 a 70 por ciento de carbohidratos. Los carbohidratos complejos son amigos de un luchador. A diferencia de los carbohidratos simples que se encuentran en los alimentos ricos en almidón y azúcar, como el pan blanco y los pasteles, los carbohidratos complejos que se encuentran en los granos enteros, los frijoles y las legumbres se digieren lentamente, lo que significa que su cuerpo recibe energía durante largos períodos de tiempo. Esto puede ayudar a un luchador a evitar la fatiga y reducir la necesidad de comer tanto mientras trata de mantener el peso mínimo.
Alimentos bajos en grasa
Los luchadores, como todos los demás, necesitan grasa para alimentar sus cuerpos. Pero no deben exceder la ingesta diaria recomendada de la FDA de 60 a 65 gramos, o no más del 25 al 35 por ciento de su ingesta diaria de calorías, mientras se evitan las grasas saturadas. Estas grasas, que generalmente vienen en productos altamente procesados \u200b\u200bcomo la comida rápida y el chocolate, permanecen en su cuerpo por más tiempo y contribuyen a una variedad de enfermedades. Las claras de huevo y el atún son opciones con bajo contenido de grasa que también tienen cualidades de soporte muscular.
Antioxidantes
Los luchadores son muy propensos a una variedad de infecciones de bacterias y de la piel debido a las alfombras húmedas y sudorosas con las que vienen en contacto una y otra vez, así como el contacto piel a piel involucrado en el deporte. Además de los hábitos higiénicos adecuados, es recomendable comer alimentos ricos en antioxidantes, que ayudan al cuerpo a defenderse de las infecciones. Algunos ejemplos de alimentos y especias con alto contenido de antioxidantes incluyen bayas, naranjas, ciruelas, nueces, semillas, jengibre y orégano.
Requisitos de calorías
Todos los atletas adolescentes necesitan incorporar un plan de alimentación balanceado en su rutina diaria. Mantener el cuerpo saludable al darle el combustible que necesita para que el adolescente participe en su deporte elegido es esencial. La mayoría de los adolescentes deben ingerir entre 2,000 y 3,000 calorías por día, dependiendo de su altura, tamaño, sexo y nivel de actividad. Incluso cuando intenta perder peso, un adolescente debe ingerir un mínimo de 1,700 a 2,000 calorías diarias.
, , ] ]