Plan de dieta mediterránea vs. Plan de dieta estadounidense

La dieta mediterránea y la dieta estadounidense estándar son polos opuestos entre sí. Mientras que la dieta mediterránea es alta en granos enteros, frutas y verduras, la dieta estadounidense promedio es alta en carbohidratos refinados, azúcares y carnes rojas. Sin embargo, la mayoría de las calorías consumidas en estas dos dietas proviene de la grasa. En las dietas mediterráneas, las grasas monoinsaturadas se consumen típicamente, las cuales no elevan los niveles de colesterol como las grasas saturadas que se consumen en la dieta típica estadounidense.

Dieta mediterránea

La frase "dieta mediterránea" se refiere a los patrones dietéticos comunes Entre los países que bordean el mar mediterráneo. Mientras que las dietas difieren entre países y regiones, la dieta mediterránea tradicional enfatiza un alto consumo de frutas, verduras, granos enteros, frijoles, nueces, semillas y especias. El principal tipo de grasa en la dieta mediterránea es el aceite de oliva, una importante fuente de grasas monoinsaturadas. Las aves de corral y los productos lácteos, como el queso y el yogur, se consumen en cantidades moderadas, casi a diario, mientras que el pescado y los mariscos se consumen aproximadamente dos veces por semana. Ocasionalmente, se consumen pequeñas cantidades de carne roja.

Beneficios para la salud de la dieta mediterránea

La dependencia de la dieta mediterránea de alimentos frescos significa que hay cantidades menores de aceites hidrogenados y mayores cantidades de fibra y otros nutrientes esenciales. Además, debido a que la mayor parte de la grasa proviene del aceite de oliva, las nueces y el pescado, esta dieta contiene muy poca grasa saturada y trans y grandes cantidades de ácidos grasos omega-3. Además, debido a la amplia variedad de especias disponibles, la sal no es un condimento muy utilizado. La combinación de la dieta de alto contenido de fibra, omega-3, grasas no saturadas, nutrientes esenciales y niveles bajos de sodio parecen reducir el colesterol y la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Dieta americana estándar

Con poco El énfasis en las frutas frescas, verduras y granos enteros, la dieta estadounidense promedio tiende a depender en gran medida de los alimentos procesados, carbohidratos refinados, fritos o comidas rápidas, carnes rojas, azúcares y productos lácteos con alto contenido de grasa, todos los cuales contienen grasas saturadas o trans y sodio. Además, dado que esta dieta tiende a ser baja en granos enteros, frutas y verduras, esta dieta puede provocar deficiencias en fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para una buena salud.

Peligros de la Dieta Americana Estándar

Ejercicio

Otra gran diferencia entre los planes mediterráneos y americanos es el ejercicio. El estilo de vida promedio de los estadounidenses tiende a ser más sedentario, donde el ejercicio no es una prioridad. Aunque obtener una membresía en un gimnasio no es necesariamente un requisito para una dieta mediterránea, las personas mediterráneas tienden a ser mucho más activas que sus contrapartes estadounidenses. Esto probablemente se debe a diferencias culturales, como no tener que depender de los automóviles como una fuente principal de transporte.