Cómo motivar a las personas obesas para que hagan ejercicio

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aplican el término "obesidad" a cualquier persona con un índice de masa corporal de 30 o más. Dado que actualmente un tercio de todos los adultos se consideran obesos, existe una buena posibilidad de que la obesidad lo afecte de manera indirecta a través de amigos y familiares. Si alguien a quien amas es obeso, el daño a su salud puede ser devastador. Motívelo para que comience a hacer ejercicio para ayudarlo a bajar su peso y su riesgo de ataque cardíaco, derrame cerebral, diabetes y muerte.

Programe u organice una cita con el médico para su ser querido. No solo es útil para él escuchar sobre su situación ante un profesional médico, sino que también es la forma más segura de comenzar un programa de ejercicios. El médico le dará un examen físico general para garantizar que esté lo suficientemente saludable como para hacer ejercicio e incluso sugerirá varios ejercicios seguros. Utilice la información de la cita para comenzar a planificar un programa de ejercicios.

Cree un plan estructurado para el ejercicio diario. Tu amiga necesita 30 minutos de ejercicio por día, pero si no puede mantener el ejercicio durante tanto tiempo, podría ser conveniente dividir el ejercicio en tercios más manejables. Al hacer ejercicio solo 10 minutos a la vez, su amiga mantiene el ejercicio mientras recibe la cantidad completa que necesita para ver un cambio.

Sugiera métodos de ejercicio que sepa que su amiga disfrutará y ser capaz de sostener Debido a que su cuerpo ha sido afectado por el exceso de peso, evite los ejercicios de alto impacto que presionen sus articulaciones. Algunos métodos excelentes de ejercicio incluyen ejercicios aeróbicos acuáticos, caminar, usar una elíptica, yoga y tai chi. A medida que su amiga pierde peso y se vuelve más saludable, puede intentar entrenamientos de mayor intensidad.

Ofrezca su apoyo haciendo ejercicio juntos. La obesidad puede ser una condición aislada y simplemente decirle a su amigo que necesita hacer ejercicio podría hacerlo sentir peor. En su lugar, haga ejercicio una actividad social donde participen juntos y ofrezca apoyo según sea necesario. El ejercicio no solo se vuelve menos aislado, sino que también le da a su amigo un horario y una responsabilidad establecidos para que no se salte los entrenamientos o se rinda por completo.

Celebre los éxitos grandes y pequeños Hacer ejercicio durante 30 minutos todos los días durante toda una semana merece felicitaciones y pequeñas recompensas, como una nueva pieza de equipo de entrenamiento. Cada vez que su amigo experimente un hito, sea positivo y felicitador. Si su amiga no alcanza sus metas, nunca regañe o regañe. En su lugar, ayúdela a establecer objetivos nuevos y más alcanzables en los que trabajen juntos.