Dieta completamente líquida para bajar de peso
Adherirse a una dieta no es fácil, especialmente cuando se enfrenta a una multitud de opciones y decisiones sobre qué comer y cuántas veces al día. Es posible que esté considerando una dieta completamente líquida, por lo que no debe tomar ninguna decisión y solo necesita obtener un líquido controlado en calorías y en porciones durante las comidas. Consulte a un médico primero para averiguar si una dieta líquida es adecuada para usted.
Dietas All-Liquid
Una dieta completamente líquida, también conocida como dieta muy baja en calorías o VLCD, es un programa para perder peso eso está recetado y supervisado por un médico, y utiliza una fórmula líquida nutricionalmente completa para reemplazar todos los alimentos. Esto no debe confundirse con los batidos de dieta sin receta que a veces le indican que reemplace dos comidas con la fórmula y tenga una cena saludable; estas fórmulas no son adecuadas para usar en una dieta completamente líquida. Una dieta completamente líquida podría ser adecuada para usted si tiene una gran cantidad de peso que perder, se está preparando para una cirugía para perder peso o está en riesgo de tener problemas de salud debido al exceso de peso.
Historia
El VLCD se introdujo en la década de 1920 y creció en popularidad hasta mediados de la década de 1970, cuando cayó en desgracia debido a la dieta Last Chance del Dr. Robert Linn, que complementaba las comidas de los dietistas con una bebida de proteína líquida basada en colágeno de baja calidad hecha de matadero. Las sobras, incluidos los cascos y las pieles. La Sociedad Americana de Médicos Bariátricos señala que varias personas murieron de inanición que condujeron a insuficiencia cardíaca y paro cardíaco. Asegúrese de que cualquier bebida dietética líquida que use tenga un historial de seguridad. Los reemplazos líquidos de comidas se consideran suplementos dietéticos, por lo que no están regulados por la FDA.
Elección de un médico
Elija un médico bariátrico competente, uno que se especialice en el tratamiento de la obesidad, para determinar Si es un líquido, VLCD es adecuado para usted y quién lo controlará durante toda la dieta. Incluso los mejores médicos a menudo carecen de experiencia con estas dietas, según la Sociedad Americana de Médicos Bariátricos. Las dietas de prescripción completamente líquidas tienen un promedio de 800 calorías por día, y las personas que hacen dieta pierden un promedio de 3 a 5 libras. por semana. A pesar de la supervisión de un médico, las personas que hacen dieta pueden experimentar pérdida de cabello, piel seca, intolerancia al frío, fatiga, irregularidades menstruales, alteración de la función normal del corazón y el hígado, cálculos biliares y gota. Si toma litio, está embarazada, tiene diabetes tipo 1 o recientemente ha tenido un ataque cardíaco o un derrame cerebral, una dieta completamente líquida no es adecuada para usted. Después de la dieta
La mayoría de las personas recobran el perdieron peso mientras hacían dieta simplemente porque reanudaron el consumo de más calorías. Los reemplazos de comidas reducen el peso si, pero no le enseñan los cambios de estilo de vida que necesita hacer para mantener el peso. Aprenda sobre hábitos alimenticios saludables antes de que termine su dieta líquida para que pueda mantener su nuevo peso.