¿Es la espinaca un quemador de grasa?

La mayoría de las personas saben que su dieta es muy importante para lograr sus objetivos de salud y bienestar. Si bien los expertos en dieta y los expertos en pérdida de peso saben qué alimentos son los mejores y entre sus favoritos para controlar o perder peso, es posible que no sepa exactamente qué alimentos son los mejores para comer para perder grasa. Probablemente sepa que la espinaca es "buena" para usted, pero es posible que no sepa cómo o si se ajusta a una dieta para perder grasa.

¿Es la espinaca un quemador de grasa?

Aunque muchas dietas comerciales y ejercicio no profesional "son expertos" "recomendar ciertos" alimentos para quemar grasa ", en realidad no existe tal cosa como un alimento para quemar grasa, según el Centro de Recursos para la Salud en la Universidad Estatal de California en Long Beach. La American Heart Association llama a la noción de un alimento para quemar grasa un "mito sin fundamento". Los alimentos contienen calorías y nutrientes; cuando los consume, su cuerpo los procesa y los digiere para suministrar a su cuerpo la energía y las vitaminas y minerales esenciales que necesita. La quema de grasa es el resultado de gastar más calorías de las que consume. Esto se llama un déficit calórico. Al crear un déficit calórico a diario al consumir menos calorías de las que quema, comenzará a quemar grasa.

La espinaca es ideal para una dieta

Aunque la espinaca y ningún otro alimento en realidad quema la grasa corporal , la espinaca sigue siendo un alimento ideal para apoyar sus objetivos de pérdida de peso. La espinaca es recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC, y el Consejo Americano para el Ejercicio. Las verduras como la espinaca son bajas en calorías y ricas en nutrientes, lo que las convierte en sustitutos ideales para los alimentos ricos en calorías. La espinaca es especialmente baja en calorías: 1 taza de espinaca fresca es solo 7 calorías. Se recomienda que inserte espinacas como sustituto de los alimentos con mayor contenido de calorías. Por ejemplo, si comes tortillas por la mañana, el CDC sugiere reemplazar uno de los huevos o la mitad del queso con espinacas. En lugar de comer una papa al horno con mantequilla, pruebe 2 tazas de espinacas. Los reemplazos como estos le ayudarán a crear un déficit calórico para perder grasa corporal.

Beneficios para la salud

El American Council on Exercise se refiere a las espinacas como el "epítome" de los alimentos saludables, pero es tan bajo en calorías Y tan rica en nutrientes. El Dr. Jonny Bowden, PhD, especialista en nutrición clínica, en su libro "Los 150 alimentos más saludables de la Tierra", enumera las espinacas entre los mejores y más saludables alimentos que puede comer. Una sola taza de espinacas tiene el 200 por ciento de su requerimiento diario de vitamina K. La vitamina K ayuda a los huesos a absorber el calcio. La espinaca también contiene grandes cantidades de ácido fólico, manganeso, magnesio, hierro, vitamina A y vitamina C. La espinaca es también una fuente de alimento para la quercetina, un potente antioxidante que puede evitar que la lipoproteína de baja densidad se oxida y obstruya las arterias. La quercetina también puede disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca y ciertos tipos de cáncer.

Consideraciones ambientales

Dr. Bowden recomienda que compre espinacas orgánicas si es posible. Explica que en 2003, el Environmental Working Group, una organización sin fines de lucro para la protección del consumidor, incluyó las espinacas como uno de los 12 alimentos con mayor probabilidad de estar contaminados con pesticidas. Si bien comprar espinacas orgánicas y lavarlas a fondo no garantiza la eliminación completa de pesticidas y otros contaminantes ambientales, ciertamente debería reducir el riesgo de exposición.