Hechos de la industria de la dieta

La industria de la dieta promete una ventaja en la pérdida de peso, un impulso que le ayudará a evitar parte del trabajo y el sacrificio que generalmente se requiere de las personas que desean perder el exceso de peso. Pero es importante evaluar cuidadosamente cualquier reclamo que haga la industria, según la Comisión Federal de Comercio, porque las promesas a menudo son demasiado buenas para ser verdad. Composición

La pérdida de peso es de $ 55 mil millones a La industria a nivel mundial, informó CNBC en febrero de 2010. Y solo los estadounidenses, según BusinessWeek, gastan $ 40 millones del total. Los participantes en la industria incluyen franquicias de pérdida de peso, compañías de alimentos, compañías farmacéuticas, la industria de libros de dietas y proveedores de suplementos dietéticos.

Market

Es poco probable que la industria de la dieta se quede sin clientes en el futuro inmediato. A partir de 2008, aproximadamente el 68 por ciento de las personas en los Estados Unidos tenían sobrepeso u obesidad, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en 2010. Pero casi nadie quiere ser así. Cerca de la mitad de las 4,000 personas en una encuesta de la Universidad de Yale en 2006 dijeron que sacrificarían un año de vida en lugar de ser gordos.

Expert Insight

No creas todo lo que escuchas de la industria de la dieta, advierte Richard Cleland , subdirector de la Comisión Federal de Comercio, que ha demandado a comercializadores de pérdida de peso. "Los anuncios están llenos de testimonios sobre cantidades de peso que son fisiológicamente imposibles de perder para una persona", dice Cleland, "Usted no pierde 30 libras en 30 días". En enero de 2010, por ejemplo, un juez federal ordenó a Bronson Partners LLC, comercializador de un té de hierbas y un parche de dieta, que pagara a la FTC $ 2 millones por hacer reclamos engañosos de que las personas podrían perder hasta 6 libras. una semana sin dieta y ejercicio.

Oposición

La Asociación Nacional para Promover la Aceptación de Grasas se opone no solo a la publicidad deshonesta y a los productos inútiles, sino a "cualquier estrategia de marketing basada en la culpa y el miedo". Tales enfoques dañan la autoestima de las personas con sobrepeso y perpetúan los estereotipos negativos, según la organización. El grupo aboga por que los anuncios de productos dietéticos estén prohibidos en la radio y en la televisión y que las empresas deban poner etiquetas de advertencia de salud, similares a las de los paquetes de cigarrillos, en productos para bajar de peso.

Historia

Obesidad y El deseo de conquistarlo no es nada nuevo. En la década de 1830, el ministro presbiteriano Sylvester Graham organizó retiros de salud para ayudar a las personas a perder peso con una dieta sin carne, pero con muchas galletas de su nombre, según CNN.com. A principios del siglo 20, una moda de la tenia golpeó, con consumidores conscientes de su peso tomando pastillas que supuestamente contenían las pequeñas criaturas. La industria de los cigarrillos intentó incursionar en la dieta a mediados del siglo 20, promoviendo sus productos como una forma de perder algunas libras. Entre otros esquemas que han surgido de la industria de la dieta moderna, según CNN.com: la "limpieza maestra", en la que las personas existen durante un tiempo en una mezcla de pimienta de cayena, jugo de limón, jarabe de arce y agua; la dieta de la Bella Durmiente, en la cual usted pierde peso al ayunar por varios días mientras se encuentra bajo sedación; y varias dietas "de un solo alimento", como la dieta de la toronja y la dieta de la sopa de repollo.