La composición ideal de las calorías en los alimentos

El Departamento de Agricultura de los EE. UU. Revisa y revisa periódicamente sus Pautas dietéticas para los estadounidenses, emitiendo un nuevo conjunto de pautas cada cinco años. El objetivo de cada conjunto sucesivo de directrices es proporcionar a los estadounidenses la información que necesitan para comer una dieta saludable, basada en la investigación nutricional actual. Un enfoque principal en cada edición es cuánto de la ingesta calórica del día debe provenir de cada tipo de alimento. Cuanto más ideal es la composición nutricional de un alimento, más valioso es como fuente de calorías.

Directrices 2010 del USDA

Las Directrices Alimentarias de 2010 se publicaron en enero de 2011. Reemplazaron a los alimentos a menudo criticados pirámide con una nueva metáfora llamada MyPlate, como una forma más sencilla de visualizar una división óptima de alimentos por categoría. El nuevo símbolo divide un plato estilizado en porciones más grandes y más pequeñas para frutas, verduras, granos y proteínas, con "lácteos" representado como un vaso al lado del plato. Si los alimentos en su plato están representados en aproximadamente las mismas proporciones, es probable que esté comiendo una dieta bien balanceada.

Carbohidratos

MayoClinic.com desglosa las pautas actuales en porcentajes. El mayor porcentaje de calorías diarias debe provenir de los carbohidratos, el combustible principal del cuerpo, que totaliza entre la mitad y dos tercios de las calorías del día. La mayoría debe provenir de verduras y frutas, y el resto de granos. Para una salud y nutrición óptimas, la mayoría de los granos deben provenir de productos integrales como la harina de avena y el pan integral. La mayoría de los frijoles y las lentejas ofrecen carbohidratos y proteínas de calidad.

Proteínas

Las proteínas son necesarias para que el cuerpo crezca y se repare. La proteína puede representar del 10 al 35 por ciento de una dieta balanceada, y puede derivarse de muchas fuentes. Los productos lácteos, carnes y pescados son altos en proteínas. También lo son las fuentes vegetarianas que incluyen guisantes y frijoles, productos de soya como el tofu y muchos granos. Las pautas de 2010 enfatizan el cambio de carnes rojas con grasas saturadas a carnes magras y fuentes vegetales.

Grasas

Las grasas son uno de los temas más polémicos en los círculos alimenticios. Las pautas de 2010 sugieren que la grasa debe limitarse a no más de 20 a 25 por ciento de las calorías del día. Además, esas grasas deben estar insaturadas con la mayor frecuencia posible. Use aceites monoinsaturados y poliinsaturados como grasas para cocinar, siempre que sea posible. Evite los alimentos procesados ​​que contienen aceites hidrogenados y sus grasas trans asociadas, que son las menos saludables de todas. Las grasas son necesarias para la salud y la función del cuerpo, y no deben reducirse por debajo del 15 por ciento del total diario, excepto con el consejo médico.