Beneficios para la salud de una dieta baja en carbohidratos

Después de haber sido descartada durante años como una dieta de moda, una dieta baja en carbohidratos puede ser mejor para la pérdida de peso y la salud de lo que se pensaba originalmente. Esta dieta no solo es mejor para ayudar a las personas a perder peso, sino también para mejorar la salud del corazón y retener la masa muscular. Si está considerando una dieta baja en carbohidratos para ayudarlo a estar saludable, primero hable con su médico para asegurarse de que sea la adecuada para usted.

Pérdida de peso en una dieta baja en carbohidratos

Cuando se trata de Según un estudio de 2008 publicado en el New England Journal of Medicine, las dietas bajas en carbohidratos pueden ser más efectivas para ayudarlo a perder peso que las dietas bajas en grasa. Este estudio de dos años comparó una dieta baja en carbohidratos con una dieta baja en grasas para perder peso en un grupo de personas obesas y encontró que las personas que seguían la dieta baja en carbohidratos perdían casi el doble de peso que las que seguían a Dieta baja en grasas. Además, al grupo de dieta baja en carbohidratos le fue más fácil mantenerlo, según el informe de seguimiento del grupo publicado en 2012 en NJEM.

Las dietas bajas en carbohidratos benefician a aquellos que intentan perder peso en dos "Primero, restringir la ingesta de carbohidratos obliga a tu cuerpo a quemar grasa en lugar de carbohidratos para obtener energía. Además, este estado de quema de grasa, conocido como cetosis, reduce el apetito, lo que facilita el consumo de menos calorías para bajar de peso.

Good to Your Heart

Cuando está permitido Para comer alimentos como el tocino y el bistec, es difícil creer que una dieta baja en carbohidratos sea buena para el corazón. Pero al igual que la pérdida de peso, parece que restringir los carbohidratos y comer más proteínas y verduras también ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y aumentar los niveles de HDL, el colesterol bueno, según el estudio NJEM de 2008. Un estudio de 2007 publicado en JAMA encontró resultados similares al comparar los efectos de una dieta baja en carbohidratos con otros planes de dieta populares sobre la salud del corazón en un grupo de mujeres premenopáusicas obesas y con sobrepeso.

Una dieta baja en carbohidratos también ayuda reducir los marcadores de enfermedades cardiovasculares para la inflamación, de acuerdo con un estudio clínico de 2015 publicado en Nutrientes. A los participantes en este estudio se les asignó una dieta baja en grasa o baja en carbohidratos y la siguieron durante un año. El grupo que siguió la dieta baja en carbohidratos no solo perdió más peso que el grupo bajo en grasa, sino que también mostró una disminución de la inflamación y una mejoría en los factores metabólicos relacionados con la obesidad y la enfermedad cardíaca.

Preservar el músculo mientras se pierde grasa>

Cuando sigues una dieta para perder peso, no solo pierdes grasa sino también músculo. Los músculos contribuyen a su metabolismo, y mientras menos músculos tenga, menos calorías quemará su cuerpo. Una dieta baja en carbohidratos puede ayudarlo a perder menos músculo y más grasa a medida que pierde peso, según un estudio clínico de 2005 publicado en Diabetes, Obesity and Metabolism. En este estudio de cuatro meses, los más de 100 participantes perdieron el 15 por ciento de su masa grasa y solo el 5 por ciento de su masa corporal magra.

Preocupaciones por la seguridad

Las dietas bajas en carbohidratos pueden ofrecer una gran cantidad de salud Beneficios, pero hay algunas preocupaciones. Eliminar los granos y las frutas de su dieta puede ponerlo en riesgo de deficiencias de nutrientes. Hable con su médico sobre si necesitará un multivitamínico para asegurarse de que está obteniendo todo lo que necesita. Además, si está tomando medicamentos para el azúcar en la sangre o la presión arterial, deberá consultar con su médico para ver si es necesario cambiar las dosis para evitar efectos adversos. Muchas personas también se quejan de estreñimiento, diarrea, fatiga, calambres musculares o dolores de cabeza cuando reducen la ingesta de carbohidratos. Si no se siente muy bien, contacte a su médico inmediatamente para recibir orientación.