Lecithin Granules for Weight Loss
La suplementación con lecitina puede ayudar a metabolizar los lípidos, pero eso no significa que sea un quemador de grasa o que lo ayude a perder peso. Mientras que los gránulos de lecitina ofrecen algunos beneficios para la salud, la pérdida de peso no es uno de ellos. Si está tratando de perder peso, consulte a su médico para que lo ayude a realizar cambios en su dieta y rutina de ejercicios.
Sobre la lecitina
La lecitina es un tipo de grasa compuesta de colina e inositol. Como un componente importante de las membranas celulares en su cuerpo, la lecitina ayuda a regular lo que entra y sale de sus células. Su cuerpo produce un poco de lecitina, y el resto proviene de los alimentos que consume. De acuerdo con la Universidad de Vanderbilt, la grasa se encuentra en una variedad de alimentos, como las yemas de huevo, el pescado, la soya y los frijoles, y debería poder obtener todo lo que necesita solo con una dieta. Sin embargo, los suplementos de lecitina están disponibles en una variedad de formas, incluidos los gránulos.
Suplemento de lecitina y pérdida de peso
Los fabricantes de suplementos de lecitina hacen muchas afirmaciones sobre los beneficios de agregar gránulos de lecitina a su dieta, incluida la pérdida de peso . Pero no hay pruebas de que el suplemento pueda hacerle perder peso, según la Universidad de Vanderbilt. Las afirmaciones pueden deberse al hecho de que la lecitina juega un papel importante en el transporte de grasa en la sangre. Sin embargo, no parece tener ningún impacto en la grasa estacionaria que se encuentra en sus caderas o alrededor de su barriga, informa Vanderbilt.
Lecitina y aumento de peso
El suplemento no puede ayudarlo a perder peso, pero Podría promover el aumento de peso si no tienes cuidado. Como fuente de grasa, los gránulos de lecitina también son una fuente de calorías. Una cantidad de 1 1/2-cucharada de gránulos de lecitina tiene 70 calorías. Si toma el suplemento diariamente sin disminuir su ingesta calórica o agregar más actividad para quemar esas calorías adicionales, puede aumentar más de 7 libras en un año.
Lecitina para la salud
Aunque puede que no le sea útil perder peso, hay algunos beneficios para la salud de tomar gránulos de lecitina. Un estudio de 2008 informa que la suplementación con lecitina ayuda a disminuir los niveles de lípidos en la sangre, incluidos el colesterol y los triglicéridos, y desempeña un papel en el metabolismo de los lípidos. Mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos mejora la salud del corazón y puede disminuir su riesgo de enfermedad cardíaca. También hay algunas pruebas de que complementar su dieta con gránulos de lecitina puede ayudar a mejorar la memoria, la cognición y el estado de ánimo en personas con Alzheimer y demencia. Consulte a su médico antes de agregar gránulos de lecitina a su rutina diaria.